La caminata estará condicionada por una situación intermedia que sitúa la provincia entre las altas y las bajas presiones. Por lo que serán frecuentes las precipitaciones con un carácter poco más intermitente, pero que se mantendrán en todo el paraje.
Según avancen las horas se prevé que, de cara a la segunda fracción del día, la probabilidad de estas lluvias comience a descender, pero aún así continuarán en forma de frecuentes chubascos.
Para este viernes los vientos se mantienen de componente sur y las nieblas se disipan en la mayoría de puntos del paraje.
En la provincia las temperaturas escasamente tendrán variación, la temperatura máxima es de 14 grados y la mínima se áncora en los 9 grados.
Día de la Inmaculada
Este viernes vuelve a ser festivo en el puente más extenso del año. Condición que hace que sea sea un día de operación salida y se encuentren repletas muchas carreteras, por lo que será necesario tener en cuenta los fenómenos meteorológicos adversos.
En el caso de Galicia se mantiene el aviso amarillo en toda la zona del ribera de Pontevedra por lluvias. Situación similar en todo el paraje doméstico donde habrá un frente cubierto y precipitaciones generalizadas.