El Junta de Gálvez (Toledo) ha puesto en marcha para este mes de diciembre tres concursos del ‘Guarrito San Antón’ dirigidos a potenciar los pequeños negocios y empresas locales. Una octava tiraje que cuenta con una implicación prácticamente de la totalidad de los comercios y empresas, más de 50.
Estas tres iniciativas ponen en marcha un sorteo por valía de 500 euros en cada una de las tres modalidades, donde los vecinos pueden participar adquiriendo vales con sus compras en los establecimientos participantes de la promoción.
La primera de las acciones está dirigida a tiendas de moda, perfumería, peluquerías, panaderías, floristerías, centros de estética, carnicerías, estudios de fotografía o viandas.
El segundo maniquí está enfocado en el consumo de servicios en los talleres mecánicos de la plaza toledana. Y la tercera rastreo potenciar la operación de muebles y objetos decorativos para el hogar, un sector, el del mueble, muy arraigado en la plaza toledana.
El objetivo es animar tanto a sus propios vecinos como a los de poblaciones cercanas a consumir en Gálvez y que elijan estas empresas para aguantar a mango las compras de cercanía, creando una heredad circular.
Estas iniciativas comenzaron el pasado 5 de diciembre y se prolongarán hasta el 15 de enero. El nombre del agraciado se dará a conocer el 17 de enero tras el sorteo notorio que se realizará en el salón de plenos del junta. Recibirá un total de 50 vales de 10 euros cada uno (500 euros) para pagar íntegramente en los establecimientos participantes en la promoción, no pudiendo pagar más de cinco vales en la misma tienda, al objeto de retornar a repartir entre las empresas participantes en el concurso.