El seísmo, con epicentro a 122 kilómetros, aproximadamente, de la ciudad Isangel, en la conocida isla de Tanna, ha impresionado una profundidad de 48km. El mismo Servicio Geológico, barajaba en un principio una magnitud de 7,3 y profundidad de 35 km, modificando después estos datos a la desestimación.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó que “es posible que se produzcan olas peligrosas a causa de este terremoto en un radiodifusión de 300 kilómetros del epicentro a lo grande de las costas de Vanuatu y Nueva Caledonia“. Fue entonces cuando saltaron las alarmas de un posible tsunami en la región.
Se avisó a los ciudadanos de Tafea por parte del Unidad de Meteorología y Riesgos Geológicos, para que adoptaran “medidas de precaución“, como irse a explanadas con paraíso considerables.
Por el momento, no se ha emitido ninguna información dedesperfectos por parte de las autoridades locales.
Otros casos similares
Los temblores, así como los movimientos volcánicos, en Vanuatu son muy habituales, de hecho, los casi 320.000 habitantes que residen allí, se exponen frente a el obligado como “el cinturón de fuego del Pacífico“.
El pasado mes de noviembre, otro seísmo de 6,7 grados agitó la parte ártico del país. En ese caso, las autoridades alertaron de “pequeñas olas de tsunami“.