La parroquia universitaria San José, en Valencia, acogerá a partir de este miércoles la exposición de belenes solidarios elaborados por la Asociación Fray Conrado-Amigos de San Antonio con materiales reciclados, que ha sido bendecida esta mañana por el prelado auxiliar emérito de Valencia, monseñor Esteban Paje.
De esta forma, «un año más continuamos la agricultura que comenzó hace más de vigésimo abriles el religioso capuchino fray Conrado Estruch, fallecido en 2015, al que tanto recordamos, que fundó nuestra asociación con la finalidad de ayudar a los más necesitados, y ésa es la finalidad de esta exposición», destacan desde la Asociación Fray Conrado-Amigos de San Antonio.
La parroquia universitaria San José (antiguo convento capuchino), ubicada en la calle Cirilo Amorós 67 de Valencia, ha acogido primero una ofrenda, y luego ha tenido emplazamiento la inauguración y favor de los belenes, seguida por una proceder poético-musical del camarilla «Palabras».
La muestra ha quedado abierta al notorio «hasta que se agoten todos los belenes, poco que el año pasado conseguimos en 15 días y esperamos repetir este año igualmente», señalan. El horario diario para poder presentarse la exposición es de lunes a domingo, de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas.
Los visitantes que acudan a la exposición «pueden ponerse un alboroto a cambio de un donativo y todas estas aportaciones las destinamos a la atención de familias sin medios». Al respecto, la asociación atiende a cerca de 200 personas con reparto de alimentos cada primer martes del mes.
Los nacimientos han sido elaborados con materiales como cartones, corchos o maderas, «todo reciclado, siguiendo la idea de Fray Conrado, a quien se le ocurrió uno de sus nacimientos que recordamos con más cariño, interiormente de una piña, que igualmente incluimos en la exposición de este año, al igual que otros nuevos que se nos van ocurriendo y elaboramos», subrayan.