Rescatado un espelelogo madrileo atrapado durante 30 horas en una cavidad a 450 metros de profundidad


Actualizado

El hombre está ingresado en el hospital recuperándose de una lesión en el hombro y el húmero.

Complicado rescate de un espeleólogo que llevaba 30 horas atrapado a 450 metros de profundidad
  • eventos Un recluso se define como mujer y deja embarazada a otra reclusa tras ser enviado al módulo femenino
  • Murcia Muere una mujer en Yecla tras echarse alcohol para refrescarse y prenderse fuego accidentalmente al encender un cigarrillo

El Guardia Civil ha conseguido rescatar a un espeleólogo de 52 años que se encontraba atrapado en una oquedad en el Pico la Sima A-60, situado en el municipio de Ans (Huesca) en la Pirineo Aragonés.

El hombre, prójimo de Rivas Vaciamadrid (Madrid) estaba situado en 450 metros de profundidad y le dieron analgésicos para tratar el dolor causado por una posible lesión de hombro y húmero.

La operación de rescate se inició en la madrugada de este miércoles con el desplazamiento de varios efectivos de la Guardia Civil de Montaña de distintas unidades desplegadas en huesca y pamplona a la que se sumaron especialistas en microchorreado de la zona de Cangas de Ons (Asturias).

Las labores de rescate continuaron a la mañana siguiente con la participación de 50 agentes del GREIM de Jaca, Panticosa, Boltaa, Benasque, Huesca, Mora de Rubielos, Tarazona y Pamplona, ​​tres especialistas de GEDEX Zaragoza, dos pilotos de la Unidad Aérea de Huesca, el cuatro especialistas en microblasting y otros Veintiún socorristas de Espeleosocorro Aragón en apoyo.

En estos momentos, el hombre se encuentra ingresado en el hospital recuperándose de las heridas sufridas por la caída y habiendo sido atrapado durante 30 horas en la cavidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: