Estabilizado pero todavía sin darse por controlado el incendio en la provincia de León que amenazó un pueblo


El incendio aparentemente provocado por un rayo en San Bartolomé de Rueda ya no tiene llama

El incendio de San Bartolmé de Rueda (León) ya no tiene llama JCYL

Isabel Jimeno

Ya si llamas, pero con numerosos puntos calientes., el incendio declarado sobre las tres de la tarde del miércoles en la localidad leonesa de San Bartolomé de Rueda ha logrado estabilizarse este jueves hacia el mediodía. Al caer la noche, todavía no se consideraba controlado y todavía se encontraba en el nivel 2 de peligro –en una escala de 0 a 3– y con la El viento como principal amenaza.con numerosas tropas trabajando en el terreno para estabilizar el perímetro y ninguna amenaza para las poblaciones.

El dispositivo desplegado, con hasta 17 medios aéreos entre aviones y helicópteros y numerosos equipos sobre el terreno junto con maquinaria pesada, ha frenado el avance del reguero de cenizas de un incendio que vivió su momento más crítico la misma tarde del miércoles, cuando las llamas avanzaban a gran velocidad hacia el pueblo de Valporquero de Rueda, aunque los detuvieron antes. Fuego técnico o El contrafuego también ha sido clave en la lucha. contra el único incendio que ha alcanzado la cota 2 este año en Castilla y León. Tres han alcanzado el nivel 1, incluido el desatado en la también localidad leonesa de busmayorque este jueves también ha bajado a 0.

hasta 260 personas Han trabajado entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves en la lucha contra las llamas en San Bartolomé de Rueda. La mancha negra dejada por la rAstro de cenizas deja quemadas unas 260 hectáreas de masa boscosa. Un rayo o varias tormentas latentes de la noche anterior sin prácticamente precipitaciones parecen ser el origen de un incendio que dejó heridos a dos trabajadores forestales: uno ebrio por el humo y otro, un conductor de una excavadora que sufrió quemaduras en las manos tras sufrir un accidente. . accidente con la máquina.

Además de esto, al caer la noche, hubo activos otros cinco incendios en Castilla y León, tres de ellos en la provincia de León, además de otro en Palencia y uno más en Zamora.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *