La fundación María José Jove ha seleccionado al colegio de pueril y primaria de Casaio, en Carballeda de Valdeorras, con otros siete colegios más de toda la cosmografía gallega, para participar en un software que pesquisa “fomentar la accesibilidad de los más pequeños a la civilización y al arte contemporáneo”, que lleva por título “O Museo Imaginario na escola rural”. Es por ello que la fundación ha puesto la observación en este centro de la comarca, situado en una zona alejada de los núcleos rurales grandes, y que cuenta este curso con tan solo nueve alumnos, cuatro en educación primaria y cinco en pueril, para los que solo hay un profesor titular y tres itinerantes.
Desde la fundación explican que para padecer a extremidad el software se creará un espacio en el centro educativo para que puedan hacer uso de un ordenador y lentes de sinceridad potencial. Docentes y alumnos podrán visitarlo durante tres semanas que estará instalado. La finalidad es “introducir las nuevas tecnologías en las aulas a través de acciones culturales interactivas, potenciando así el pensamiento crítico en el alumnado”.
La fundación pesquisa guardar las experiencias generadas con este software, para lo que dotará a cada centro de un cuaderno de brújula digital que deberán completar y compartir.