Los forenses que la practicaron no hallaron una causa clara que explique la homicidio, pero se baraja una hipotermia como la causa más probable. Las lesiones que presentaba el cuerpo no tenían entidad suficiente para comprometer la vida de la mujer. El examen preliminar descartó todavía una golpe sexual. La herida sangrante en la persona no casa con una caída fortuita o autoprovocada.
Albina Nesterova (62 primaveras) murió de frío tras tener lugar toda la indeterminación a la intemperie (la temperatura mínima de esa indeterminación osciló entre cero y un nivel, según Metogalicia). Pero el referencia de necropsia definitivo aun no está y queda irresoluto el disección de muestras recogidas en Ourense y enviadas al Instituto Doméstico de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid.
Dos primaveras en Nogueira
Según fuentes cercanas al caso, la mujer, que llevaba casi dos primaveras residiendo con su marido en Nogueira, en rastreo de la tranquilidad de la Ribeira Sacra, no pasó la indeterminación en casa llano. Su pareja -admite- que discutió con ella y ella abandonó disgustada de la vivienda. Al menos esta es la traducción que el marido dio a los agentes de la Guarda Civil que se hicieron cargo de la investigación. Salió por su propio pie y sin hacer uso de los dos vehículos que tenían, uno recién comprado. Aun así los agentes inspeccionaron los coches en la indeterminación del miércoles.
Albina, según fuentes del Profesión del Interior, no había denunciado nunca violencia de especie ni estaba en el sistema Viogen.