La circulación de trenes de la red de Cercanías de Renfe ha sido restablecida entre Atocha y Recoletos posteriormente de un descarrilamiento ocurrido a las 00.50 horas y que había obligado a establecer la circulación por una sola vía, cuyos daños ya han sido reparados parcialmente, han informado a Europa Press fuentes de la compañía ferroviaria.
«Tras la incidencia de ayer, a las 06.44 horas ha quedado restablecida la circulación por las dos vías entre Atocha y Recoletos, una vez que Adif ha finalizado parcialmente los trabajos de resolución de la incidencia que afectaba a este trayecto. En estas actuaciones han participado unos 50 trabajadores de Renfe y Adif, adicionalmente del refuerzo de personal de los equipos de información y atención al cliente en Cercanías de Madrid», ha comunicado Renfe.
Así, los trenes en la época de Atocha que circulan por el túnel de Recoletos lo harán por la vía 4 mientras los técnicos de Adif trabajan en la reparación total de la infraestructura.
Adicionalmente, queda restablecido con normalidad tanto la circulación por las dos vías entre Atocha y Recoletos como el funcionamiento del servicio habitual en las líneas de Cercanías y de los trenes de Media y Larga Distancia (con origen o destino Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura) que circulan en este tramo.
Los técnicos de Adif y Renfe han rematado retirar el tren descarrilado y emprender tareas de reparación parcial posteriormente de la salida de vía de un eje de un tren de Cercanías que realizaba el reconvención Aeropuerto – Príncipe Pío, a la entrada de Atocha. Los 60 pasajeros que viajaban en el tren, entre los que no se ha registrado ningún herido, han tenido que ser evacuados en dirección a la época de Atocha.
Durante la modificación de servicio, Renfe destaca su esfuerzo adicional para simplificar información a sus clientes y a través de todos sus canales de comunicación y atención al viajero.