Casi la mitad de los españoles afirma que no podrían vivir sin Internet


Ya sea como útil de trabajo o para entretenerse, es un hecho que la mayoría de personas se pasan gran parte del día inmersas en la red. Prueba de ello es la macroencuesta realizada por Statista Consumer Insights a una muestra de 2.000 a 10.000 encuestados de diversos países. 

Aún quedan personas que recuerdan cómo era la vida antaño de Internet. Cuando todo se leía en papel y los mapas no se podían ampliar con un pellizco de dedos. Pero son muchas las generaciones que vienen y ya no sabrán lo que es un mundo sin interconectar. Es ahí donde surge la gran pregunta, ¿podríamos estar sin Internet? 

Este es el título de una macroencuesta realizada a distintos países con diferentes niveles de población y características culturales diversas cuyo rango de momento se sitúa entre los 18 y los 64 primaveras, de guisa online entre octubre de 2022 y septiembre de 2023.

Según los resultados obtenidos, España se situaría en la cuarta posición con una guarismo del 46% que asegura que no podría estar sin Internet. Los españoles se sitúan así con un punto por encima de China, el país con veterano número de personas usuarias de Internet en todo el mundo, donde el 45% reconoce que no podría.

El primer país sería Sudáfrica, donde un 65% de la población admite que no podría estar sin estar conectado a la red. Le sigue en el segundo puesto Reino Unido con un 57% y un poco por debajo continúa Brasil con el 53%. En la India disminuye hasta el 44%, le sigue Estados Unidos con el 42% donde el porcentaje desestimación, pero no tanto como en México que se sitúa como el menos dependiente con un 37%. 
Infografía: ¿Podríamos vivir sin internet? | Statista Más infografías en Statista

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *