Continúa la supresión entre el ejercito de Israel y milicianos del asociación terrorista Hamás. En los últimos días se han intensificado los ataques de las fuerzas israelíes en departamento palestino. Concretamente, han ampliado sus objetivos hasta el finalidad de Franja de Lazo, que se suponía que se trataba de una “zona segura” donde miles de desplazados vivían. Ahora se están viendo obligados a trasladarse a Rafah, donde se encuentran totalmente hacinados. Biden ha pedido a Netanyahu que se respete la vida de los civiles. Alega que son necesarios corredores humanitarios para que las personas puedan huir de forma segura de las zonas de ataque.
Por otro banda, Israel ha asegurado que han conseguido zanjar con 450 objetivos y que luego han apesadumbrado a diversos terroristas.
Los muertos ya superan los 17.000 y los heridos son 46.000 desde el inicio de la ataque de Israel tras los atentados del 7 de octubre llevados a lugar por Hamás. Sigue la contemporaneidad del conflicto minuto a minuto.