El tren realizaba el itinerario Aeropuerto-Príncipe Pío en Madrid. La interrupción está relacionada con la salida de vía de un eje a la entrada de la época de Atocha. Esto obligó a que se circulase en una vía única en el tramo Atocha-Recoletos. Las causas de esta salida se están investigando aún.
Los trenes pasan por el túnel de Recoletos a través de la vía 4, según ha informado Renfe en un comunicado. A pesar de que se ha vuelto a la normalidad en este tramo, los técnicos siguen trabajando en la reparación total de la infraestructura afectada en Atocha. Allí, se han reforzado el personal de los equipos de información y atención al cliente.
Problemas en este tramo
Este martes 5, Renfe tuvo que restablecer la circulación tras un descarrilamiento de un convoy donde hubo cinco heridos. Esto afectó a varias líneas de cercanías, media distancia y larga distancia. Una incidencia más que se une a la que hubo el 26 de noviembre cuando tuvo área otro descarrilamiento de un tren Intercity. Esto hizo que tanto Cercanías como otros servicios de Renfe se vieran afectados y prestasen servicio con demoras hasta la alternativa que tuvo área al día futuro.
PP y PSOE enzarzados por averías en Cercanías
Este tema que está afectando a miles de viajeros en las últimas semanas, ha sido uno de los temas más discutidos en el pleno de Asamblea de Madrid este jueves. “Se tiene que implicar y mojarse y solicitar a su Gobierno que hagan inversiones en Cercanías”, exigió Jorge Rodrigo (asesor regional de Transportes) al líder socialista en Madrid Juan Lobato. Lobato, por su parte, alega que si esto fuese un problema del Gobierno de España se “haría cargo de ello”. Oscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España ha alegado que se están investigando las causas que están produciendo estos descarrilamientos”.