El nuevo punto de encuentro familiar de Verín ocupará tres casas



El proyecto para construir un Punto de Encuentro Familiar (PEF) en Verín continúa y ya está en fase de preparación para su licitación. Y es que desde hace años se demanda este servicio en la localidad de Támega, para lo que la Xunta de Galicia destinó una partida en los presupuestos de 2022, aplazándolos a 2023.

Con un total de 239.417,56 euros del Ministerio de Política Social y con un plazo de ejecución de la obra de cuatro meses, Se espera que este centro dé servicio a toda la región y comarcas limítrofes, facilitando los encuentros de aquellas familias que hasta ahora tenían que desplazarse a Ourense, único lugar de la provincia donde existe un PEF.

Así, las actuaciones para hacer realidad este proyecto se desarrollarán en un edificio longitudinal de planta baja y planta alta, dividido en siete viviendas que conforman un único edificio. El PEF se proyectará en la planta baja, cuyo edificio se encuentra actualmente desocupado. La superficie total del nuevo servicio será de 132,14 metros cuadrados de superficie útil con recepción, dos aseos, despacho, despacho, almacenes y tres salas de cambio.

Como ya avanzó este medio en 2022, el inmueble que se destinará a este servicio es propiedad de la Xunta y está ubicado en el Barrio de San Antón.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *