Se incendió nuestra casa y el almacén


La lucha contra las llamas continúa en Grecia. Los incendios en este país son los mayores a los que se ha enfrentado la Unión Europea. Ya se han quemado 73.000 hectáreas y muchos ciudadanos lo han perdido todo. Sólo en las últimas 48 horas Se han declarado más de 200 focos..

Para combatir el fuego unos 500 bomberos Ellos vinieron de la República Checa. Bulgaria o Rumania. Ahora trabajan para contener el incendio, que ya ha destruido varias ciudades. Mendi es uno de ellos. Allí, bomberos y voluntarios. luchar contra las llamas.

Un panorama sombrío

Los ciudadanos están completamente asombrados: “He vivido aquí durante 23 años y este es el peor incendio”. Se han quemado decenas de casas y coches y muchos griegos lo han perdido todo: “Nuestra casa y nuestro almacén se incendiaron”, “Se han quemado dos casas a la vez”.

Mientras que la Policía evacuar a la población, que sigue temiendo las consecuencias del incendio: “Había mucho viento”, “Es una gran catástrofe”, “Está todo quemado”. animales Ellos también sufren las consecuencias de las llamas. Muchos han aparecido muertos.

Los incendios devoran Grecia desde hace seis días. Hay mas que 300 bombillas activas en totalalgunos de ellos son fuera de control: “Hubo cuatro o cinco focos a la vez. La ciudad está en llamas.”

Los frentes más activos se encuentran en la región de evros, donde encontraron carbonizados a 27 inmigrantes ilegales que se escondían en el remolque de un coche. Una ONG alerta de que todavía quedan 300 inmigrantes atrapado por las llamas y el Gobierno cree que los incendios son provocados. Por este motivo insiste en que se detenga a los pirómanos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *