A juicio por quedarse 164.500 euros de su hermana incapacitada y dejar de pagar su residencia


El pronunciado ejercía de tutor constitucional de la víctima, ingresada en un centro especializado situado en la entrada valenciana de Villar del Metropolitano

Imagen de archivo de la Ciudad de la Jurisprudencia de Valencia MIKEL PONCE

La Fiscalía pide de forma original una pena de tres abriles de prisión por un delito de apropiación indebida para un hombre al que acusa de quedarse con una gran suma de boleto de su hermana incapacitada, de la que era tutor.

Según el escrito de inculpación del empleo manifiesto, el procesado dispuso de más de 164.500 euros de las cuentas de su hermana, en las que estaba calificado, pero que no usó en beneficio de la misma sino para sufragar gastos personales, entre reintegros, compras con polímero o transferencias bancarias.

A finales de 2016 el hombre comenzó a rehusar recibos de la residencia en la que estaba ingresada la víctima, en Villar del Metropolitano (Valencia), que se vio privada de algunos de los servicios que ofrecía el centro, como la peluquería, el dentista o el podólogo, porque requerían un pago exclusivo, más allá de la cuota periódica de la propia residencia.

La panorama vocal tendrá área el próximo miércoles 13 de diciembre a las 9.30 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia. La Fiscalía solicita provisionalmente una condena de tres abriles de prisión por apropiación indebida.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *