Liberan a doce víctimas de explotación sexual confinadas en el sótano de un chalet en Madrid


La Policía Franquista en una operación conjunta con la Cuidado Civil ha descocado a doce personas que estaban siendo explotadas sexualmente en el sótano de un chalet en la Comunidad de Madrid. De esta forma, los agentes han desarticulado una ordenamiento criminal dedicada a la manejo de seres humanos.

Según explica la Policía en un comunicado de prensa, los implicados confinaban a las víctimas en el sótano de un chalet, espacio que carecía sin ventanas y donde dormían hacinadas en condiciones insalubres. Por otra parte eran sometidas a un reportaje fotográfico con el fin de ser promocionadas online y ofrecer sus servicios sexuales.

En el inmueble todavía se traficaba con sustancias estupefacientes de forma que obligaba a las mujeres a transportarlas cuando tenian horizontes al exógeno. Entre las víctimas se encontraba una persona con un fracción de discapacidad intelectual del 67%.

Captaban a las víctimas en Sudamérica

Los integrantes de la ordenamiento captaban a las víctimas en países de Sudamérica, engañándolas y aprovechándose de su situación de vulnerabilidad, les prometían trabajos dignos y perfectamente remunerados. La red criminal se hacía cargo de todos los trámites y gastos necesarios para que accedieran a España.

Una vez que las víctimas se encontraban en España, eran informadas que habían contraído una deuda económica con la ordenamiento, que llegaba a triplicar los gastos reales del delirio y que debería de ser abonada con el entrenamiento de la prostitución, siendo trasladadas a un chalé sito en Madrid. Aquí las mujeres eran controladas y obligadas a permanecer en el interior y multadas si no cumplían con las condiciones que se les imponían.

Las víctimas tenían que abonar 100 euros por su estancia en el chalé y entre 16 y 20 euros por la comida. Tenían que estar disponibles las 24 horas del día y realizar ocho horas diarias de servicios sexuales efectivas si querían disfrutar de dos horas libres diarias. Durante su explotación se les obligaba a realizar dos servicios sexuales con cada cliente y sexo hablado sin preservativo.

La ordenamiento criminal

La ordenamiento contaba con una resistente infraestructura en España, en la que destacaba la existencia de un inmueble empleado a modo prostíbulo o casa de citas y con la que los implicados llegaron a cobrar 1.244.767,49 euros. Los miembros eran de origen sudamericano y tenían vínculos familiares entre ellos.

En las entradas y registros realizadas en dos inmuebles, uno en la ciudad de Madrid y otro en la población Fuentidueña de Tajo (Madrid), se ha descocado a 12 víctimas y se han intervenido más de 30.000 euros, 30 gramos de cocaína, 13 gramos de hierba y diversa documentación relacionada con las actividades investigadas.

La Policía ha detenido a un total de 12 personas, 11 en la provincia de Madrid y una en Las Palmas, como presuntos partícipes en la comisión de los delitos de Comercio de Seres Humanos, Pertenencia a Estructura Criminal , Relativos a la Prostitución, Contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros, Pornografía y Contra la Vigor Pública.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *