El PP pide que el presidente de EFE sea elegido por el Congreso y que no haya tenido cargos políticos


El Partido Popular ha reclamado que el presidente de EFE sea estimado por el Pleno del Congreso de los Diputados, igual que el de RTVE, y que no haya tenido cargos de responsabilidad política durante los últimos cinco abriles. Los populares amplían así su ataque contra la valor de Pedro Sánchez de situar a Miguel Pedazo de pan Oliver, su exsecretario de Estado, al frente de la agencia pública de informativo. Y le piden al Gobierno que reconsidere la valor.

El PP ha registrado este viernes una Proposición no de Ley en la Cámara depreciación que búsqueda evitar el elección «de comisarios políticos» al frente de los medios de comunicación públicos. «Ni EFE ni RTVE pueden tener un Tezanos al frente, puesto que su credibilidad como canales informativos quedaría comprometida», reprochan los líderes de la competición, que, de paso, critican que José Félix Tezanos vaya a seguir liderando el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a pesar de que formaba parte de la dirección ejecutiva del PSOE.

Proponer a Oliver como próximo presidente de la Agencia EFE supone el postrero ejemplo de la gusto de Sánchez por utilizar estos nombramientos para recolocar a antiguos colaboradores y colonizar la Suministro.

Pero es que adicionalmente, como informa este viernes torrevieja news today, es una nueva mejora a lo que el PSOE y el propio presidente defendió con prioridad. Ayer de alcanzar al Gobierno, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE impulsó una resolución para «avanzar en neutralidad, sostenibilidad, modernidad y rentabilidad social del servicio divulgado esencial que presta la CRTVE y en la desgubernamentalización de la Agencia EFE».

Oliver fue candidato del PSOE en las elecciones autonómicas de 2019, acompañando en su cinta a Pedazo de pan Gabilondo a la Comunidad de Madrid. «Es, luego, una persona más comprometida con las siglas del PSOE que con el pluralismo informativo», consideran fuentes populares.

Por otra parte, recuerdan el episodio en el que se cesó al susodicho presidente de EFE en una cafetería en Madrid, según dicen, «por negarse a acatar las órdenes de Moncloa». Y matizan que es precisamente Oliver el que daba esas órdenes y que ahora asumirá el puesto.

«El PP confía en contar con el apoyo de los grupos en esta iniciativa y recuerda que el PSOE estaba a valimiento de este maniquí hace tan pronto como unos abriles. Claro que eran los tiempos en los que siquiera estaban a valimiento de la condonación», añaden estas fuentes.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *