Feijo cita a sus barones en Pontevedra para dar el pistoletazo de salida a su investidura


Actualizado

Ayuso y Mazón no asistirán al acto de inicio de curso político del PP por motivos personales

feij
Feijó con Ayuso, en 2022.C. ARXINAPRENSA EUROPA
  • Congreso El PSOE consuma la cesión de cuatro diputados a Junts para que tenga grupo propio

Alberto Nez Feijo ha convocado a sus barones este domingo en el castillo de sotomayor, en Pontevedra, después de que el Rey le haya propuesto como candidato a la presidencia del Gobierno. Junto al aspecto simbólico del enclave, al ser el lugar donde el PP había celebrado el inicio de curso político hasta hace siete años cuando la Diputación Provincial -de la que depende- pasó a manos del PSOE, será el pistoletazo de salida a la estrategia de su investidura.

De momento, presidentes autonómicos como el de Andalucía, Juanma Moreno, el de Aragón, Jorge Azcón, y el líder del partido en Castilla-La Mancha, Francisco Nez. Por otro lado, no acudirán, como exige su entorno, la madrileña Isabel Díaz Ayuso, que está de viaje y no puede cambiar de vuelo de vuelta, ni el valenciano Carlos Mazán, que tiene un compromiso familiar y por la tarde acudirá al partido. del fútbol del Villarreal.

El PP confirmó este miércoles este acto después de que el presidente del Congreso, Francina Armengolfija el debate de investidura para los días 26 y 27 de septiembre, momento en el que se comunicó su celebración a los barones. Será a partir del próximo lunes cuando Feijó inicie una ronda de contactos con los representantes de los grupos parlamentarios, con el único línea roja de EH Bildu, al que ERC ya ha dicho que no acudirá.

Desde 2016, el PSOE había impedido al PP utilizar el Castillo de Soutomaior, argumentando que no podía utilizarse para actos políticos. El partido con sede en Génova se felicita por haber quedado atrás una decisión que consideraban arbitraria tras haber recuperado el poder de la Diputación Provincial el pasado 28 de mayo, informa Efe.

Feijó afronta una investidura abocada al fracaso porque ha 172 votos a favor confirmados, cuatro menos que la mayoría absoluta de 176: los 137 diputados de su grupo, los 33 de Vox y los dos parlamentarios de UPN y Coalición Canaria. Aunque no ocultan que se trata de un reto “muy difícil”, la popular No se resignan e intentarán conseguir los apoyos que les faltan en las cuatro semanas que quedan hasta el debate de investidura.

“Normal”

“Cualquiera que sea el resultado final de este proceso, cumpliremos con nuestra responsabilidad de intentar unir voluntades en torno a un proyecto político de país”, afirmó el jueves Borja Smper, subsecretario del partido ganador de las elecciones del 23-J. “Llevamos demasiado tiempo hablando del referéndum sobre la autodeterminación, de amnistías, de indultos… Llevamos demasiado tiempo hablando del ombligo de los políticos y no hablamos de las necesidades del país”, añadió en una entrevista en RNE.

Después de que el equipo de Feijó mostrara su voluntad de hablar con todos los partidos “excepto aquellos que no han condenado el terrorismo”, en alusión a EH Bildu, ya ha recibido su primer portazo: fuentes de ERC han señalado que su formación “no habla” con el PP. informa torrevieja news today.

“Vamos a intentar hacer algo normal, que es un proceso de conversación institucional con los grupos representados en la Cámara. Esto no prejuzga nada, es simplemente una cuestión de recuperar la institucionalidad y la normalidad, con luz y taquígrafos”, dijo Smper. especificado.

Y sobre el partido de Carles Puigdemont: “Todo el mundo sabe lo lejos que estamos de Junts porque su objetivo prioritario, secundario, número tres, cuatro y cinco es conseguir la independencia de Cataluña. Eso hace muy difícil, por no decir imposible, cualquier tipo de acuerdo”. .

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *