La Diputación de Alicante destina más de un millón de euros para ayudar a los ayuntamientos en la gestión de sus residuos


La Diputación de Alicante destinará este año más de un millón de euros para ayudar a seis mancomunidades y 38 municipios de la provincia a sufragar los costes de recogida y transporte de sus residuos sólidos urbanos.

La diputada de Medio Dominio, Penitente Martínez, ha destacado la importancia de esta convocatoria «especialmente para las localidades de pequeño población, ya que por sus características cuentan con pequeño presupuesto y sin la ayuda de la institución provincial difícilmente podrían afrontar el plazo de este servicio imprescindible».

La partida para sufragar los costes de recogida y transporte de los residuos domésticos contempla tres líneas de subvención. La primera de ellas está dotada con 680.995 euros, que se distribuirán entre la Mancomunidad de Servicios Sociales Cuadro Baixa, la Mancomunidad Intermunicipal Vall del Pop, la Mancomunidad Intermunicipal La Vall de Laguar y Orba, la Mancomunidad Stop Vinalopó, la Mancomunitat El Xarpolar y la Mancomunidad Intermunicipal La Rectoría.

La segunda, de 186.144 euros, está dirigida a poblaciones de menos de 4.000 habitantes que no estén mancomunadas y de ella se beneficiarán Aigües, Algorfa, Algueña, Beniarbeig, Benijófar, Biar, Busot, Daya Vieja, Els Poblets, Cigarral de Rocamora, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Jacarilla, L’Atzúbia, La Romana, La Torre de les Maçanes, Orxeta, Relleu, Salinas, San Isidro, Sella y Vall de Gallinera.

Finalmente, la tercera diámetro está destinada a los municipios que integran el Consorcio del Plan Zonal de Residuos 11 – Radio de Administración A6 y repartirá 162.200 euros entre los consistorios de Almoradí, Benferri, Bigastro, Catral, Cox, Daya Nueva, Dolores, Formentera del Segura, Guardamar del Segura, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio y Torrevieja.

Fondos para moblaje urbano

En otra diámetro de financiación, la Diputación de Alicante distribuirá cerca de 300 unidades de bancos entre 44 municipios del departamento. Agres, Albatera, Alcalalí, Alcoleja, Alfafara, Algueña, Almudaina, L’Alqueria d’Asnar, L’Atzúbia, Balones, Benasau, Benifallim, Benigembla, Benijófar, Benillup, Benimantell, Benimarfull, Benimeli, Benissa, Busot, Callosa de Segura, Castalla, El Camp de Mirra, El Castell de Guadalest, Cocentaina, Confrides, Fageca, Gaianes, Gorga, L’Orxa, Monòver, Murla, Pared de Alcoy, La Nucia, Pego, Penàguila, El Ràfol d’Almúnia, Rojales, Santa Pola, Sella, Tàrbena, Tormos, Vall de Gallinera y la entidad locorregional pequeño de La Llosa de Camatxo son las poblaciones que se beneficiarán de esta convocatoria, que cuenta con una inversión provincial de 64.000 euros.

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