La ola de calor se despide este viernes con un descenso “brusco” de temperaturas


Actualizado

Este miércoles fue el día más caluroso del verano según los registros, aunque la previsión es un cambio radical para este fin de semana

Un hombre se refresca en Achievement
Un hombre se refresca en Logroño ante las altas temperaturasFERNANDO DAZEFE
La ola de calor que sacude el país desde el domingo se despide mañana, con un frente atlántico asociado a la borrasca Betty y un descenso “brusco” de las temperaturas en el norte, aunque este jueves la Comunidad Valenciana sigue en alerta amarilla.

Pese a la influencia del temporal, que ya ha sacudido anteriormente Irlanda y parte del Reino Unido con fuertes lluvias, en nuestro país, la mitad sur, el noreste y los archipiélagos, Las temperaturas seguirán siendo significativamente altas mañanasegún las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

“La ola de calor terminará mañana con un cambio brusco en el tiempo”, informó hoy el El portavoz de la Aemet, José Luis Camacho.

Camacho ha pedido a la ciudadanía que esté atenta a los boletines y avisos meteorológicos de los próximos días porque este cambio brusco de temperatura “puede estar asociado a eventos de alto impacto: descensos importantes de las temperaturas, fuertes lluvias y tormentas acompañadas de violentas rachas en algunas zonas.

El miércoles fue el el día más caluroso del verano en España y la actual ola de calor ha sido la más intensa y prolongada de 2023según Aemet.

Ante temperaturas estos días superiores a los 40 grados en amplias zonas del norte, especialmente en el país Vascocon valores incluso de 42 grados, las predicciones para el viernes sitúan la máximas en ciudades como Bilbao y San Sebastián en 25 y 24 gradosrespectivamente.

A pesar de ello, hoy todo el país sigue en alerta y especialmente el Banco del Ebro de Zaragoza y Navarra, que son en nivel rojodebido a temperaturas que ocasionalmente alcanzarán los 42 grados.

otras siete comunidades permanecer en el nivel de riesgo naranjapara registros de más de 40 grados, especialmente el Norestezona centro y suroeste peninsulary otros tantos están en amarillo, con un riesgo ligeramente inferior al anterior.

De hecho, en el costa valenciana ellos se registrarán 39 grados y en el vega del seguro (Región de Murcia) localmente hasta 40 grados.

Con Temperaturas que están batiendo récords y afectan a la salud.Todavía estamos a la espera de los resultados de la autopsia realizada por el Instituto Anatómico Forense de Alicante para confirmar si el Muerte de un hombre de 28 años. El pasado martes fue por un golpe de calor. El joven se desmayó y falleció cuando realizaba una ruta de senderismo por los alrededores del barranco de l’Infern, en La Vall d’Ebo (Alicante).

En este sentido, Rafael Sánchez, miembro del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea, ha destacado que el joven tenía experiencia previa realizando rutas, pero en un punto de ésta, muy sinuoso y con bastante desnivel, el joven se desmayó y a la llegada de los sanitarios ya había fallecido.

De hecho, una semana antes ya habían estado en la misma zona, explicó Sánchez, quien afirmó que ese día hubo un aviso por calor extremo.

Sin embargo, Sánchez no ha podido precisar si este fallecimiento se debe a un golpe de calor, ya que, ha indicado, será la autopsia la que lo determine.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *