“Vaudeville”, un título de investigación con una creativa forma de jugarlo



De tanto en tanto, surge un ocio que añade una mecánica nueva que revoluciona el mundo de los videojuegos, o por lo menos los del especie. “Vaudeville” podría ser considerado uno de estos juegos. Si acertadamente esta novedosa mecánica que añade aún no está pulida, podrá suponer un primer paso en una dirección de lo más interesante.

La idea que presenta este ocio es de lo más revolucionaria. “Vaudeville” es un título que consiste en resolver tres asesinatos en un pequeño pueblo del mismo nombre. Para ello, deberemos interactuar con los distintos habitantes del mismo. Esta es la única forma de la que disponemos para obtener información acerca de lo sucedido, y aquí es donde entra esta novedosa mecánica.

Asiduamente en este tipo de juegos, debemos poner en cobro pistas, investigar y, al susurrar con los distintos personajes, tendremos unas líneas de diálogo que dependerán de los avances que hayamos rematado. “Vaudeville” es diferente. No hay limitaciones a la hora de conversar con los distintos NPCs que hay en el pueblo, pues podremos hablarle de lo que sea y nos generarán una respuesta deducción -la mayoría de las veces- coincidente a la conversación. Esto lo hace gracias a una IA que genera estos diálogos. De esta forma, el Paraíso es el margen a la hora de investigar.

Por desgracia, el estudio responsable de esta idea, Bumblebee Studios, es un pequeño estudio sueco que no cuenta con bienes para expandir las opciones. Este título consiste exclusivamente en susurrar con diferentes ciudadanos para investigar, lo que significa que no podremos obtener pistas o interactuar con el entorno, exclusivamente podremos susurrar y admitir una respuesta. Esto complica conveniente las cosas, pero aun así es de lo más entretenido.

Podremos susurrar mediante un micrófono o escribir nuestras preguntas. Es más recomendable la escritura, pues si acertadamente acepta el castellano como idioma a la hora de transcribir, muchas veces se filtra mal el audio y pone palabras aleatorias. Por esta razón, hasta que se mejore, es más recomendable escribir para poder avanzar en el ocio. Si que es cierto que susurrar puede producir conversaciones muy divertidas.

En “Vaudeville” nos encontraremos una gran variedad de variopintos personajes, cada uno con una personalidad única que brillará en su forma de comunicarse con nuestro personaje, el detective Martini. Como punto en contra, tenemos que las voces de los personajes no están dobladas por actores, por lo que sonará siempre inexpresiva y monótona. 

La idea que propone “Vauderville” es poco que no hay que descartar a la ligera. En 1989, era audaz “Prince of Persia”, el primer ocio que incluía captura de movimiento. En su momento fue poco raro, aunque conveniente acertadamente incluido, sin confiscación, a día de hoy, lo raro es que un ocio no tenga este motion capture para animar los personajes de sus tramas. Puede que en el futuro otro título indague más en esta idea y logre exceder a “Vaudeville”, sin confiscación, este pasará a la historia por favor sido el primero en hacerlo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *