Juan Casares vuelve a presidir la Ruta do Viño do Ribeiro



La Ruta do Viño do Ribeiro ha designado su nueva junta directiva en las elecciones celebradas durante la asamblea general que tuvo lugar en el salón de plenos de Ribadavia, por la que optó una candidatura única encabezada por el que ya era presidente de la asociación , Juan Manuel Casares, y quien forma parte de la entidad como presidente del Consejo Regulador de la Denominación Orixe Ribeiro.

De este modo, Casares vuelve a presidir la Ruta do Viño, con el Ayuntamiento de Boborás ocupando la vicepresidencia, la secretaría estará representada por el Ayuntamiento de Ribadavia y la tesorería por el Ayuntamiento de Leiro. Entre los miembros del consejo de administración se encuentran cuatro entidades públicas más otras cinco privadas, estas últimas representantes del alojamiento, las bodegas, los colleiteiros, la restauración y el sector del ocio.

“Este nuevo ayuntamiento está trabajando en la creación de un completo programa de actividades promocionales para conseguir un gran incremento de las visitas a la Ruta do Viño do Ribeiro a lo largo del año, consiguiendo así desestacionalizar los momentos de consumo turístico de la zona”, afirma Juan Manuel . Casares. “El gran objetivo sigue siendo promocionar el territorio histórico del Ribeiro como un destino turístico de calidad, desestacionalizado y sostenible”, añade.

El presidente asegura que “quiero completar el plan de acción aprobado en 2019 y que comenzó a implementarse en 2020. Continuaremos las acciones de promoción de la Ruta do Viño do Ribeiro tanto de forma presencial como en medios audiovisuales y redes sociales y con campañas específicas en Galicia y el resto del Estado”.

Asimismo, también se propone “aumentar el número de socios, por lo que probablemente realizaremos una campaña de captación interna. También seguiremos contando con la colaboración de Inorde, Turismo de Galicia y Diputación para recaudar fondos para financiar los proyectos”.

En lo que queda de año, Juan Manuel Casares indica que la próxima acción será con la cadena Telemiño, en la que se combinan patrimonio y vino, y hacia finales de año la campaña se desarrollará en torno al termalismo y una iniciativa que profundizará en la historia del vino

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