dos astronautas pierden una bolsa de herramientas en el espacio


La fresco caminata espacial llevada a final por la tripulación de la ‘Expedition 70’ se desarrolló con éxitos en múltiples tareas de mantenimiento en la Tiempo Espacial Internacional(EEI), pero todavía se vio empañada por la pérdida inadvertida de una bolsa de herramientas por parte de las astronautas de la NASA, Jasmin Moghbeli y Loral O’Hara. A pesar del contratiempo, los controladores de planeo lograron detectar la bolsa utilizando cámaras externas de la tiempo, garantizando que no representara un peligro inmediato para la tripulación ni para la tiempo.

Los ingenieros de vuelo de la Expedición 70 (desde la izquierda) Jasmin Moghbeli y Loral O'Hara, ambos de la NASA, posan para un retrato frente al Laboratorio de Átomo Frío de la Estación Espacial Internacional.
Los ingenieros de planeo de la Expedición 70 (desde la izquierda) Jasmin Moghbeli y Loral O’Hara, los dos de la NASA, posan para un retrato frente al Laboratorio de Átomo Frío de la Tiempo Espacial Internacional. | NASA

La pérdida tuvo punto a posteriori de que Moghbeli y O’Hara concluyesen su primera caminata espacial a posteriori de casi siete horas en las que realizaron tareas de mantenimiento en el extranjero de la Tiempo Espacial Internacional (ISS).

El objetivo principal de la caminata espacial era reemplazar un conjunto de rodamientos que permite que los paneles solares de la tiempo se alineen con el Sol para gestar electricidad. A pesar del incidente con las herramientas perdidas, otras tareas, como retirar una mostrador de manipulación y configurar un cable que interfería con una cámara externa, se llevaron a final con éxito.

La astronauta de la NASA e ingeniera de vuelo de la Expedición 70, Loral O'Hara, prepara una bicicleta de ejercicios para una sesión de ejercicios dentro del módulo de laboratorio Destiny a bordo de la Estación Espacial Internacional.
La cosmonauta de la NASA e ingeniera de planeo de la Expedición 70, Loral O’Hara, prepara una velocípedo de ejercicios para una sesión de ejercicios en el interior del módulo de laboratorio Destiny a borde de la Tiempo Espacial Internacional. | NASA

Encima, las astronautas tenían previsto retirar y recoger una caja electrónica de comunicaciones, indicación Clan de Radiofrecuencia, pero el tiempo no fue suficiente y esta tarea se pospuso para una futura caminata espacial. Durante la actividad, se levantaron algunas capas de aislamiento para evaluar mejor cómo topar el trabajo antiguamente de reemplazar el aislamiento y postergar la tarea.

El incidente con la pérdida de la bolsa de herramientas se suma a una serie de objetos extraviados en el espacio a lo espléndido de los primaveras, lo que genera preocupaciones sobre la basura espacial y sus impactos en futuras misiones.

La astronauta de la NASA e ingeniera de vuelo de la Expedición 70, Jasmin Moghbeli, prepara el hardware externo para la retracción dentro de la esclusa de aire del módulo de laboratorio Kibo a bordo de la Estación Espacial Internacional.
La cosmonauta de la NASA e ingeniera de planeo de la Expedición 70, Jasmin Moghbeli, prepara el hardware foráneo para la retracción en el interior de la esclusa de brisa del módulo de laboratorio Kibo a borde de la Tiempo Espacial Internacional. | NASA

Tras la caminata espacial, Moghbeli y O’Hara se sometieron a exámenes médicos posteriores y continuaron con actividades científicas.

La ‘Expedition 70’

Según informa la página oficial de la NASA, la ‘Expedition 70’ comenzó el 27 de septiembre de 2023.

El retrato oficial de la tripulación de la Expedición 70 con (fila superior desde la izquierda) los cosmonautas de Roscosmos Nikolai Chub, Konstantin Borisov y Oleg Kononenko; el astronauta de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón), Satoshi Furukawa; y la astronauta de la NASA Loral O'Hara. En primera fila están el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) y comandante de la Expedición 70, Andreas Mogensen, y la astronauta de la NASA, Jasmin Moghbeli.
El retrato oficial de la tripulación de la Expedición 70 con (fila superior desde la izquierda) los cosmonautas de Roscosmos Nikolai Chub, Konstantin Borisov y Oleg Kononenko; el cosmonauta de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón), Satoshi Furukawa; y la cosmonauta de la NASA Loral O’Hara. En primera fila están el cosmonauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) y comandante de la Expedición 70, Andreas Mogensen, y la cosmonauta de la NASA, Jasmin Moghbeli. | NASA

“Los astronautas y cosmonautas estudiarán una variedad de fenómenos de microgravedad en beneficio de los humanos que viven en el interior y fuera de la Tierra. Los residentes orbitales todavía explorarán la vitalidad del corazón, tratamientos contra el cáncer, técnicas de fabricación espacial y más durante su alojamiento prolongada en la área terrenal”, han informado.

Por el momento han llevado a final dos paseos espaciales:

  • El primero tuvo punto el 25 de octubre de 2023 y duró 7 horas con 41 minutos. Los caminantes espaciales fueron Oleg Kononenko y Nikolai Chub.
El ingeniero de vuelo de la Expedición 70, Oleg Kononenko, de Roscosmos, aparece en la foto durante una caminata espacial para inspeccionar un radiador de respaldo, desplegar un nanosatélite e instalar hardware de comunicaciones en el módulo científico Nauka de la Estación Espacial Internacional.
El ingeniero de planeo de la Expedición 70, Oleg Kononenko, de Roscosmos, aparece en la foto durante una caminata espacial para inspeccionar un radiador de respaldo, desplegar un nanosatélite e instalar hardware de comunicaciones en el módulo estudiado Nauka de la Tiempo Espacial Internacional. | NASA
  • El segundo tuvo punto el 1 de noviembre de 2023 y duró 6 horas con 42 minutos. Los caminantes espaciales fueron Jasmin Moghbeli y Loral O’Hara.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *