La Maruxiña celebra 50 años de un reconocido servicio hostelero


Un 8 de diciembre de hace cincuenta abriles, en otros tiempos tan diferentes a los frenéticos de hoy día, nacía en la entrada de Arboleda de la Sagra un nuevo negocio, en este caso de hostelería, al amparo de una empresa que nadie tenía que ver con ese sector como era un manufactura de yesos con raíces gallegas con el nombre de ‘La Maruxiña’. En este caso se trataba de crear un hostal y restaurante para atender tanto a trabajadores de fuera que necesitaban de una habitación y de un motivo donde yantar, donde incluso atender a los clientes de la zona.

Y aquello que empezó con ese objetivo, cincuenta abriles luego se ha trillado consolidado como un negocio obligado por los miles y miles de clientes que han podido disfrutar de esos servicios, en específico el de la hostelería, primero como restaurante y más tarde para todos tipo de celebraciones como bodas, bautizos, comuniones y todo tipo de celebraciones.

Para festejar esta efemérides redonda, este pasado viernes la empresa organizó una fiesta a la que acudieron 325 personas de esta zona de La Sagra como homenaje de inspección a una empresa que ha acabado crearse un nombre de prestigio tanto en la provincia como fuera de ella.

Eso queda confirmado con las más de 1.200 bodas celebradas en sus salones en estas cinco décadas, tal y como destacó en su intervención el presidente de la sociedad, Francisco Supresión Alamillo, quien en presencia de todo destacó primero la postura y la confianza puesta desde un principio por la empresa ‘La Maruxiña’, que en todos sus distintos ámbitos ya tiene al frente de la misma a la tercera concepción, aunque con alguna partida inesperada por su nuevo fallecimiento como la de Donaire Luis Hernández. Además quiso resaltar la profesionalidad y capacidad del equipo que durante tantos abriles ha estado al frente en los distintos puestos de este servicio hostelero.

El mismo se amplió para bodas y otro tipo de banquetes en el año 1985 con un nuevo y gran salón, que en 1997 se vio otra vez incrementado con un segundo salón que permite duplicar la proposición hostelera. Como apunte significativo, la decano boda servida fue para más de 600 comensales. Además junto a destacar que desde hace abriles la empresa tiene otro negocio con el mismo nombre en Toledo hacienda.

En la fiesta del pasado vienes los más de trescientos asistentes a la cena pudieron disfrutar de una cena con menú específico, sorteo y coreografía con fanfarria.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *