Tres detenidos por disparar con una escopeta al portero de una discoteca en Orihuela por no dejarles entrar



La Policía Doméstico ha detenido a tres hombres de entre 41 y 45 abriles por disparar con una escopeta de postas al guardameta de una discoteca en Orihuela, en Alicante. La víctima permanece ingresada en el hospital con heridas leves en extremidades inferiores, pero fuera de peligro.

Los hechos han ocurrido sobre las 06:00 horas, cuando la Sala 091 ha recibido un aviso que alertaba de un incidente entre tres hombres y el guardameta de un particular de ocio. Así lo han informado fuentes policiales.

Al parecer el guardameta les prohibió la entrada al particular adecuado a que presentaban “evidentes” síntomas de turbación. En consecuencia, se produjo una “acalorada” discusión entre ellos.

Herido con una escopeta de postas

Los tres hombres, “molestos”, se ausentaron del oportunidad pero minutos luego volvieron en un transporte. Uno de ellos iba armado con una escopeta de postas con la que disparó en tres ocasiones contra el guardameta del particular. Este resultó herido en las piernas por el impacto de las postas.

Seguidamente abandonaron el oportunidad de los hechos. Sin retención, gracias a la rápida gala entre agentes del Agrupación de Atención al Ciudadano de la Regimientos de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Doméstico en Orihuela pudieron localizarlos minutos luego.

Los tres han sido detenidos por un delito de tentativa de homicidio. Adicionalmente, al supuesto autor material de los disparos le consta en vigor una medida cautelar que le prohíbe portar armas, por lo que incluso se le imputa un delito de violación de medida cautelar.

La Regimientos de la Policía Científica ha realizado una pertinente Inspección Óptico Técnico Policial tras envolver el oportunidad para alcanzar “todos los indicios posibles” para esclarecer los hechos. La Policía Doméstico todavía trabaja para demarcar e intervenir la escopeta de postas con la que se realizaron los disparos. Asimismo, recopilan las declaraciones de testigos, víctimas y presuntos autores para dar conocimiento de ello al Supremo de Instrucción en funciones en Orihuela.

Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado a un SAMU y un SVB, que han trasladado a las dos personas que resultaron heridas al Hospital de la Vega Pérdida, uno con lesiones en el pie y al otro con una crisis de ansiedad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *