Donald Trump, fichado en Georgia, deja una imagen para la historia


Donald Trump -como ya se informó- ha sido reservado en Georgia. Es la primera vez que un presidente o expresidente de Estados Unidos toma el protocolo foto en prisión. Es el primero en tener antecedentes de arresto. El republicano ha sido liberado de la cárcel del condado de Fulton. Allí le informaron de los cargos en su contra. Tras pagar una fianza de 200.000 dólares, ha quedado en libertad.

Con expresión seria y el ceño fruncido, Donald Trump se ha ido una imagen para la historia: la foto de su ficha policial. Se le acusa de intentar alterar los resultados de las elecciones de 2020 en el estado de Georgia, donde perdió por 12.000 votos frente a Joe Biden. El expresidente continúa con su habitual discurso de “caza de brujas”. Se trata del cuarto cargo en poco más de cuatro meses para el magnate estadounidense. Cabe recordar que ya se ha presentado varias veces ante el juez. Siempre se ha declarado “inocente” de los cargos que se le imputan.

Un metro y 91 centímetros, 98 kilos, ojos azules y cabello rojizo. Eso es lo que dice en su foto policial. El esta acusado de 13 crímenes por intentar robar las elecciones de 2020. Se entregó esta mañana muy temprano. Lo ha hecho tras abandonar Nueva Jersey en avión y precedido de medidas de seguridad excepcionales. Aunque sólo estuvo allí 20 minutos.

“Yo no hice nada malo”

Después de salir de la cárcel del condado de Fulton, se dirigió al aeropuerto con un séquito espectacular, donde le esperaba su avión privado para regresar a Georgia. No sin antes dirigirse a los periodistas que le esperaban allí: “Lo que ha pasado aquí es una injusticia. No hice nada malo”.

El principal candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024 no podía autoindultar en caso de recuperar la Presidencia. Esto se debe a que es un proceso judicial estatal. Hay decenas de cargos en su contra y, de ser declarado culpable, podría recibir una sentencia de hasta 76 años. Sin embargo, lejos de afectar notablemente su imagen, estas cuatro acusaciones no parecen hacer más que relanzar su fama. Miles de seguidores se han manifestado en ocasiones a favor de Donald Trump.

“¿Por qué hay tanto ASESINATO en Atlanta? ¿Por qué hay tantos crímenes violentos? ¡La gente tiene miedo de salir a comprar una barra de pan! Una razón importante es que la fracasada fiscal de distrito, Fani Willis, que está haciendo campaña y recaudando fondos para ‘atrapar a Trump’ (¡como todos los demás!), no tiene el tiempo, el dinero o el interés para perseguir a los verdaderos criminales, ni siquiera a los verdaderos criminales, REALMENTE violentos, que están destruyendo Atlanta y su otrora hermosa cultura y forma de ser. de la vida. ¡Este es otro DÍA TRISTE EN AMÉRICA!”, escribió el multimillonario en su red social ‘Truth Social’.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *