La iniciativa de un niño para cambiar el emoji de las gafas por un científico “menos ofensivo”



¿Quién no ha escrito nunca un WhatsApp y no ha incluido en el mensaje un emoji de una cara sonriendo, riéndose o llorando? Según Unicode, el 92% de la población en partidura usa emojis. Los más usados son las caritas llorando de risa, con corazones en los luceros o enviando un beso, pero hay uno de ellos que ha causado malestar entre la población que usa antiparras.

Este es el caso de Teddy, un párvulo inglés de 10 abriles que ha comenzado una campaña para que Apple modifique el ’emoji empollón’ y lo sustituya por otro menos peyorativo. A este beocio le preocupa el impacto que este emoji con antiparras tiene en las personas con problemas de visión, puesto que la cara amarilla tiene, encima, una sonrisa con 2 paletas dentales exageradas.

El cambio que Teddy sugiere es que, en circunstancia de tener ese aspecto, se modifique su forma y se cambie el nombre a un ’emoji estudiado’. Su propuesta es sencilla: quiere que sonría, pero sin que tenga una dentadura tan llamativa.

Por ahora, su petición cuenta ya con más de 1.800 firmas que siguen en aumento. Para Teddy, el empujón a propalar esta petición ha sido su profesora de francés. Ella le incitó a redactarla y a que la presentara con su nombre: “Hemos estado repitiendo las peticiones en todas las clases y haciendo que las firmen los niños que quieren. Vamos a recogerlas todas y Madame Baillie va a mandar la petición por correo electrónico a Apple”, dijo el beocio a un gaceta lugar.

Por otra parte, la petición incluía un dibujo hecho por Teddy con la propuesta de imagen que debería tener el nuevo emoji estudiado.

En más de una ocasión, el beocio ha público que el emoji es “absolutamente horrible para la muchedumbre que lleva antiparras, porque les hace creer que somos ‘nerds’. Creo que hay miles de personas en todo el mundo que igualmente lo encontrarán ofensivo”, incluyó.

Teddy no tiene nadie en contra de las antiparras, al revés, afirma que le encanta llevarlas, ya que gracias a ellas puede ver mejor. Por ello, “gafas delgadas y una carita sonriente sin dientes de conejo” es la posibilidad para él y miles de niños que aprueban su propuesta.

Otras sugerencias de cambios

Teddy no es el único que quiere más y mejor representación de antiparras en la biblioteca de emoji. Lowri es una pupila que igualmente usa antiparras y que cuando tenía nueve abriles escribió a Disney pidiendo que alguna de las princesas igualmente usara antiparras como las suyas.

Su sueño se cumplió con el estreno de la película de ‘Encanto’, donde Mirabel llevaba unas antiparras con mulo redonda igual que las que lleva ella.

Igual que Teddy, Lowri igualmente piensa que el emoji de antiparras redondas y paletos es ofensivo, por lo que apoya íntegramente la propuesta de él.

Otros casos de emojis

Es rara memorizar la procedencia de estas caritas que alegran los mensajes. El término ’emoji’ proviene del japonés, donde ‘e’ significa imagen y ‘moji’ se refiere a caracteres o trivio. Estos iconos se utilizan en todo el mundo para expresar emociones, estados de humor, reacciones, describir objetos, lugares y eventos, e incluso como un lengua universal que trasciende las barreras lingüísticas.

Actualmente, los emojis se han convertido en un engendro social general. De hecho, se han vuelto tan populares que, en 2015, la palabra ’emoji’ fue elegida como ‘Palabra del Año‘ por el Diccionario Oxford, lo que demuestra su impacto en la comunicación moderna.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *