Cuarta jornada de búsqueda sin éxito del mayor con principios de alzhéimer desaparecido en la provincia de León


Cuatro días de búsqueda y cuatro días sin conseguir encontrar a Alberto de Caso, el hombre de 73 abriles con principios de alzhéimer a quien se perdió al pista el miércoles, 6 de diciembre, por la mañana. Salió a dar un paseo desde su casa en Rimor, una pedanía de Ponferrada, y desde entonces falta se ha vuelto a enterarse de él pese al amplio dispositivo desplegado para averiguar a este veterano en la provincia de Arrogante.

En la tarde de este sábado, al irse la luz del sol de unos días en los que cada vez anochece un poco antaño, desde el Servicio de Emergencias comunicaban que la búsqueda cesaba y, lamentablemente, tras una «nueva etapa sin novedades» y con la promesa de reanudar la búsqueda ya el domingo, en la que ya será la finca etapa para tratar de encontrar a Alberto.

Efectivos de la Policía Circunscrito de Ponferrada, de la Vigilancia Civil y del Cuerpo Franquista de Policía se han sumado a la búsqueda del hombre, así como efectivos de los Bomberos y agentes medioambientales.

Igualmente, voluntarios de Protección Civil de varias localidades cercanas o la Agencia Protección Civil y Emergencias de la Grupo, que tiene instalado un Puesto de Mando Liberal desde el que coordinar las labores. Más de cien personas en total. Y drones desde el éter y perros a pie de tierra en búsqueda de algún huella en una zona boscosa y de difícil paso alrededor de la que al parecer se dirigía tras salir de su domicilio la última vez que fue manido.

Encima, por la tarde se ha incorporado el dispositivo el categoría de intervención psicológica GRIPDE para atender a familiares, mientras continuaba en la zona Cruz Roja, personal taza…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *