Un matrimonio devuelve a la Policía Local un sobre perdido con 1.260 euros en décimos



El premio de la Quiniela de Navidad ha llegado dos semanas ayer de lo esperado para un coyunda de Alboraya en la comunidad autónoma de Valencia. Hace unos días que encontraron un sobre con 63 décimos de la quiniela de los sorteos de Navidad, incluyendo el sorteo del Impulsivo.

Lo que fue una auténtica sorpresa para ellos, fue seguro un disgusto enorme para quien lo perdió, ya que la cantidad económica del sobre opuesto ascendía a 1.260 euros.

El coyunda acudió a la comisaría de Policía Locorregional del municipio, donde informó de lo opuesto. Según han explicado fuentes oficiales de la Policía al diario de Naciente, los hechos tuvieron punto el 6 de diciembre, cuando la pareja se acercó hasta las instalaciones para informar del hallazgo paseando más o menos del Camí Fondo de Alboraya.

Al parecer, mientras paseaban por la zona vieron un sobre tirado en porción de la carretera y les llamó la atención. Al acercarse a él, descubrieron el contenido del mismo. Este estaba deteriorado y semiabierto adecuado al tránsito de coches que lo arrollaron.

Coincidiendo con épocas cercanas a la Navidad, periodo en el que la solidaridad y buenos gestosaumentan, el coyunda sin dudar ni un segundo acudió inmediatamente a entregar el sobre.

Posteriormente, se llevó a término una investigación sobre en qué empresa locorregional de quiniela pudieron tener sido comprados los décimos para así identificar al propietario del preciado y valorado sobre en cuestión.

Con suerte, los agentes lograron acechar el punto de liquidación de los décimos y contactaron con ellos para intentar adivinar la identidad del comprador.

Cuando lograron descubrir de donde venían, y comprobaron que, en objetivo, los números de los boletos coincidían con la identificación de la empresa, la Policía Locorregional pudo entregárselos al poseedor.

El titular de ellos resultó ser la encargada de una Oficina de Loterías, quién los había extraviado sin querer durante un trayecto a la tienda. Los indicios apuntan a que en algún movimiento se desprendió del paquete sin darse cuenta y lo perdió.

La trabajadora ha poliedro las gracias a la buena fe de la pareja que devolvió lo opuesto y los hechos han pasado a quedarse como una cuento y, sobre todo, un susto a olvidar ayer de que se anulen por pérdida o robo.

¿Qué debemos hacer si perdemos un décimo?

Lo primero de todo, si pierdes un décimo de quiniela, que no cunda el pánico, ya que puedes cobrarlo igualmente siguiendo estos pasos. Puede parecer evidente, pero perder nuestro décimo es más dócil de lo que pensamos.

En más de una ocasión, muchas personas tienen la buena suerte de que su décimo resulte premiado, pero la mala suerte de perderlo… Lo que deberías hacer si te pasa es denunciarlo en presencia de la Policía Franquista o la Atención Civil.

En la denuncia tienes que aportar el longevo número de datos posibles, por otra parte de posibles pruebas como fotografías o fotocopias del décimo. Igualmente hay que comunicarlo por escrito a Loterías y Apuestas del Estado.

Con la denuncia, se podría paralizar el plazo del décimo hasta que el magistrado resuelva a quién pertenece el décimo.

 Aquí te dejamos algunos consejos para que no llegues a tener que hacer todo lo precedente y que protejas tus décimos, no vaya a ser que este año tengas el voluminoso en la mano y lo pierdas unas semanas ayer.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *