El PP de Ourense ve una “vendetta” tras el cese de la jefa de Comercio



Dos meses después de que el PP ayudara a Gonzalo Pérez Jácome a volver a ser alcalde de Ourense, la relación entre los populares y el alcalde vuelve a reavivar, tras el despido de la responsable de la oficina de Comercio, Stella González, por negarse a firmar facturas y contratos que el concejal hizo directamente. Los populares exigen la “reincorporación inmediata” de la funcionaria -que ocupaba el puesto número 10 de la lista del PP-, ya que atribuyen su despido a una “venganza política y laboral” de Jácome, que pretende gobernar con “informes a la carta”. ” y separar a los que “no escriben con seudónimo”. Todo ello, apenas tres semanas después de haber enviado un cable a Jácome en el pleno para que levantara las objeciones de la contraloría a la lista de luces navideñas.

“Se trata de una decisión inaceptable del alcalde, una evidente represalia por el mero feito de figurar en la lista electoral municipal del Partido Popular”Señalaron desde el grupo municipal que, con sus votos, permitieron que Jácome fuera alcalde. “En los últimos 18 años, con gobiernos municipales de todas las tendencias políticas, Stella González ha desarrollado su trabajo con profesionalismo, rigor y honestidad. Por tanto, esta decisión tiene una motivación: la venganza política y laboral”, añaden.

“Es completamente inaceptable que un alcalde quiera gobernar con informes por carta, destituyendo a funcionarios que no escriben con el seudónimo”, remarcan los populares, que defienden la “absoluta dedicación y dedicación” durante estos años de González, que ahora ha se ha trasladado a Screen Technical Assistant, también en el departamento de Comercio.

El PP presentará una carta en la que exigirá a Jácome que mantenga en su cargo al hasta ahora titular de Comercio, Al mismo tiempo, mostró su “pleno apoyo” a las medidas que este funcionario tome a partir de ahora para defender sus derechos laborales. Stella González, contactada por este diario, aún no quiere hacer un balance de lo sucedido.

Desde el BNG, su portavoz, Luis Seara, relacionó el despido con la actitud habitual de Jácome de “separarse” a los funcionarios que no ponen “alfombra roja”. Seara sostiene que “hay personas que tienen dignidad” y se niega a “aceptar ciertas cuestiones que chocan con la legalidad”. Además, Seara cree que el despido podría estar relacionado “con que la cafetería de Outariz se quiso ceder, una vez más, a un amigo de Jácome para que explotara”.

Finalmente, Jácome se limitó a señalar respecto al tema de Stella González que “si no puede ser destituida, eso significaría que ir a las listas del PP blindaría su posición”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *