El Niño Jesús de Benimaclet desaparece de su pesebre por segundo año consecutivo: “Una auténtica pesadilla”



Increíble, pero cierto, 365 días han pasado desde el precursor robo y ahora, 24 horas a posteriori de su inauguración, el Escuincle Jesús del portal de Nacimiento de la plaza de Benimaclet ha vuelto a sufrir un asalto.

El robo ha sido denunciado por parte de la Congregación Directiva de la Asociación Cultural ‘Poble de Benimaclet’ de Valencia durante la alboreo del sábado, que informaba que el Escuincle había desaparecido de su pesebre y que, en su sitio, se había colocado una caricatura.

La Cofradía de los Santos de la Piedra y Cristo de la Providencia de Benimaclet, fundada en el año 1548, es la encargada de nutrir las fiestas patronales del extrarradio y mediante un comunicado ha expresado que el año pasado se colocó un confusión de tamaño positivo que asimismo fue atacado secuestrando al chiquillo.

La asociación ha calificado este hurto como “una pesadilla” realizada por personas incívicas que recorrieron el extrarradio buscando “malas intenciones y actos a su extrarradio”, ya que este hecho viene pasando desde hace más abriles de los que les gustarían.

El partida a tamaño positivo se inauguró el viernes en un acto en el que participaron los niños y niñas del coro de Primera Comunión de la Parroquia de la Admisión de Nuestra Señora. Encima, contó con la acogida de la mayoría de los vecinos que, tras despertarse al día posterior, lamentaban el robo de la figura.

“La iniciativa ha contado con el apoyo de la inmensa mayoría de los vecinos que han pasado en ella una forma de promocionar nuestro pueblo y sus fiestas“, recalcan fuentes vecinales.

Otros robos en navidad

El Escuincle Jesús del confusión de Barberà del Vallés (Barcelona) asimismo desapareció en su momento. El corregidor aseguró que no era una inocentada, aunque el robo se produjera la indeterminación del 28 de diciembre, día de los inocentes.

Varios jóvenes colgaron un vídeo en redes sociales ocultando su rostro con gorras y anteojos de sol y confesando que eran los autores del secuestro. Aseguraban que “la Policía no era capaz de cuidar al bebé” y que no aparecería con vida si no recibían “10.000 euros” por su rescate. Durante el vídeo, “los secuestradores” mostraban una cuchara de cocina de madera yuxtapuesto a la figura mientras explicaban que esa indeterminación el bebé no dormiría en comisaría.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *