Hoy comienza una nueva era



Javier Milei ha comisión su cargo como presidente de Argentina en una ceremonia celebrada en la sede del Congreso en Buenos Aires. Entre gritos de “¡Argentina, Argentina!”, Milei y su vicepresidenta, Triunfo Villaruel, han proclamado su cumplimiento al Estado argentino en presencia de sus predecesores, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Juro por Jehová y por la estado, sobre estos santos evangelios”, juró el presidente argentino. Seguidamente, recibió la bandada y el báculo presidenciales de manos del mandatario saliente.

Antaño del denuesto, entreambos debieron acaecer por el Texto de Visitas Ilustres. Adicionalmente de la epígrafe de cada uno, Milei escribió su notorio consigna “Viva la privilegio, carajo” y Villaruel agregó “Todo por Argentina”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue encargada de tomarles denuesto. Milei no se dirigió a la cámara legislativa y en su división la vicepresidenta Villaruel pronunció unas palabras de agradecimiento en su nombre. “Es un momento que quedará para siempre en nuestros corazones y quiero agradecerles este expresión de acompañarnos desde otros países del mundo y de las provincias”, hizo enterarse la vicepresidenta.

En su primer discurso delante la nación, Milei ha asegurado que “termina una larga y triste historia de decadencia” y comienza “una nueva era para Argentina” marcada por la “reconstrucción franquista”. “Los argentinos, de forma sólido, han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno”, ha patente el mandatario.

“Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros”, ha añadido Milei. “Hoy mismo la inflación ya viaja a un ritmo que oscila entre el 20% y 40% mensual. El Gobierno saliente nos ha dejado plantada una hiperinflación. Es nuestra máxima prioridad hacer todos los esfuerzos posibles para evitar parecido catástrofe”, ha concluido.

Invitados a la juramento

En el interior del Congreso se encontraba la amplia delegación de representantes internacionales que estaban invitados a la ceremonia. Entre ellos se encontraba el rey Felipe VI, que llegó este sábado y se sentó anejo a los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Uruguar, Luis Lacalle Pou.

Incluso asistieron los expresidentes de Argentina Mauricio Macri y de Brasil Jair Bolsonaro. En uno de los palcos especiales además se encontraba la novia de Milei, Fátima Flórez, anejo a los padres del nuevo presidente de Argentina.

Milei logró convertirse en presidente con casi el 56% de los votos. El economista ultraliberal llega al poder con una clara convicción: la de que su país necesita cambios drásticos.

La décimo en estas elecciones presidenciales fue del 76,37%, una guarismo superior a la primera envés de las elecciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *