El Illescas sigue imparable, tumba al Talavera y es líder en solitario


El CD Illescas está haciendo historia. En la temporada de su comienzo en una categoría por encima de Tercera división, la escuadra sagreña lidera la clasificación del comunidad V de Segunda RFEF de forma sorprendente. El triunfo fue a costa de un CF Talavera que se ha venido debajo en las últimas jornadas del campeonato. Aun así, el conjunto cerámico sigue en puestos de ‘play-off’ de encumbramiento.

El derbi toledano se resolvió en el primer minuto de bisagra, cuando un gran pase con la izquierda en profundidad de Javi Feria dejó a Molina en buena posición para elevar el balón por encima de la salida un tanto errónea de Biel Ribas. Era el 1-0 que llevó el clamor a las gradas de un abarrotado campo municipal y provocó el dialéctico desencanto de los seguidores del equipo cerámico.

Reaccionó el Talavera y casi empata el partido en el minuto 4, luego de un gran servicio de Abeledo al que no llegó por poco Edu Ramos. El equipo blanquiazul empezó a dominar la contienda frente a un Illescas inteligente y cómodo en su campo. Así se llegó al minuto 35, cuando Julen Agirre se internó por la izquierda y, tras escapar al meta Christian Gómez, puso un balón de oro para el remate de Szymanowski. Sin retención, el tiro del curtido vaivén argentino lo sacó Núñez en la tilde de gol. De aquí al final de la primera porción, el Talavera puso centros y más centros al ámbito illescana, pero Christian Gómez se mostró muy seguro y evitó cualquier susto para la parroquia locorregional.

Tras la reanudación, en el 56 hubo un pase de Rementería que dejó solo a Agirre delante del guardameta locorregional, pero su remate lo detuvo de forma espléndida Christian Gómez. Dos minutos más tarde se produjo una chiquillada de gran polémica, en una entrada de Dani Ramos sobre Chaves ya adentro del ámbito que el árbitro sacó fuera frente a las protestas generalizadas de los sagreños.

En el 66 tuvo Javi Feria la sentencia tras acoger una protección de Molina, pero su tiro desde la exterior rozó un poste de la puerta talaverana. A partir de aquí, y hasta el final del partido, el bisagra se basó en muchas interrupciones, producto de entradas, choques y discusiones por parte de jugadores de los dos equipos. Y así acabó un derbi provincial en la cumbre que tuvo de todo y que se decidió en el primer minuto de bisagra.

CD Illescas: Christian Gómez; Edu Viaña, Cortázar, Chaves, Poveda (Marvin, m. 71), Iván Simón (Collazo, m. 65); Javi Feria, Marcos Martín, Núñez (Christian Molina, m. 85); Álex Cañizares (Mingo, m. 65) y Molina (Millo, m. 85).

CF Talavera: Biel Ribas; Loukou, Dani Ramos, Carlos Dorado, Connor; Edu Gallardo (Caio, m. 65), Javi Rey (Tass, m. 65), Julen Aguirre (Dago, m. 78), Rementería; Abeledo (Pipo, m. 46) y Szymanowski.

Árbitro: Clemente Ortuño. Amarillas a los locales Cañizares, Iván Simón, Javi Feria, Marvin, Mingo y Chaves. Por parte visitante, a Dani Ramos, Connor, Biel Ribas, Dago y Tass. Polímero roja directa en el minuto 87 a Iván Díaz, preparador físico del Talavera, por protestas a los árbitros.

Goles: 1-0, m. 1: Molina.

Incidencias: partido de la trayecto 15 del comunidad V de Segunda RFEF, disputado en horario matinal en el Municipal de Illescas frente a unos 1.300 espectadores. Presencia en las gradas de unos 200 seguidores del CF Talavera. Caminata de ‘Día del Club’. Antaño del inicio del partido se le tributó un emotivo homenaje a José Funchal, socio número 1 y que lleva 60 primaveras siguiendo y ayudando al club illescano, a quien se le entregó una camiseta con el número 7. Asistió el corregidor, José Manuel Tofiño.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *