gastamos un 36% más que en 2022



Madrid se proclama como uno de los destino preferidos para el puente de diciembre. Esta semana se ha vivido en la hacienda un completo caos y caminar por las calles más céntricas se convertía en todo un batalla. Así lo han vivido la gran mayoría: “Como sardinas enlatadas”.

La hostelería prevé facturar un 8% más que el año pasado

Los hosteleros apuntan a que ha predominado sobre todo el turismo doméstico y muchos menos el turista internacional. Cifras récord las que se han recorrido durante los días 6, 7 y 8 de diciembre, superando a las del 2019. “Tenemos una ocupación del 100% estos 3 días”, nos cuenta la recepcionista del Hotel Preciados. La hostelería prevé facturar un 8% más que el año pasado, alcanzando un total de 70 millones. “Aquí no se para, no hay momento para alivio”, añade un restaurante cercano a la Plaza Anciano. Incluso, los consumidores lo confirman: “Conseguir mesa es complicado, si no tienes reserva”.

Un puente de diciembre con más facturación a pesar de los precios al elevación.

Hay filas de multitud para prácticamente cualquier actividad. Entre los planes más populares está pasear mientras se disfruta de la iluminación, pasar revista museos, recorrer los mercados navideños, y degustar un buen chocolate con churros. Todo pese a las subida de precios: “El chocolate de origen ha subido, igualmente el precio del azúcar, y por lo tanto, hemos tenido que subir los precios”, afirma el responsable de San Ginés, pero añade que “la multitud sigue respondiendo igual, se hacen unas colas enormes”.

La inflación se nota especialmente en el alojamiento. Su incremento ha sido del 28% a diferencia del año pasado, es asegurar, cuesta 37 euros más por tinieblas que en 2022. En Madrid, de las ciudades más caras, el precio medio es de 240 euros la tinieblas. Incluso hay turistas que han comparada las mejores opciones, apuntan que arrendar un apartamiento es más financiero. Otros, gracias al Black Friday, se aprovecharon y consiguieron dos noches por 500 euros dos personas. En cambio, a la gran mayoría esta espantada le ha resultado mucho más cara. Todos indican los altos precios a diferencia de otros abriles. Un puente de diciembre con más facturación a pesar de los precios al elevación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *