detienen a dos personas en Melilla por quemar su coche


La Guardia Civil ha detenido en Melilla a dos personas, de 24 y 34 años, por amenazar a uno de sus agentes y provocar destrozos en varios de sus vehículos particulares. En concreto, los detenidos encender y desactivaron completamente un primer auto y lo probaron con un segundo, como venganza y represalia contra el agente por su actuación policial en la lucha contra el narcotráfico y las redes clandestinas de inmigración ilegal.

Según informó la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado mes de julio, cuando los Bomberos de la Ciudad Autónoma de Melilla se movilizaron para apagar el incendio de un coche aparcado en la vía pública, propiedad de un guardia civil destinado allí. A su vez, los presuntos autores intentaron quemar un segundo vehículo, también del agente, aunque sin éxito.

Desde el primer momento, la Guardia Civil tuvo claro que se enfrentaba a incendios provocado y abrió un operativo, bajo el nombre de ‘Tizona’, para detener a los presuntos responsables. Tras varias semanas de investigación, los agentes identificaron a dos miembros de un grupo criminal, quienes llevaron a cabo las agresiones como venganza por sus acciones. contra el narcotráfico y redes clandestinas de inmigración ilegal.

Los presuntos autores utilizaron botellas de gasolina prender fuego a los vehículos, provocando no sólo daños a los coches sino también poniendo en “grave peligro” la seguridad de las personas que viven en las casas cercanas a los aparcamientos donde estaban aparcados los coches.

Ambos individuos han sido puestos a disposición del Juzgado número 2 de Melilla, mientras la Guardia Civil continúa las investigaciones para poder identificar al resto del grupo criminal al que pertenecerían los dos jóvenes detenidos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *