Feijóo considera «lamentables» las palabras de Abascal y el PSOE le sigue demandando que rompa sus pactos


El PP se encuentra otra vez en medio de las campañas de Vox y PSOE. Las palabras de Santiago Abascal desde Argentina en las que asegura que «habrá un momento en que el pueblo querrá colgar por los pies a Pedro Sánchez» fueron seguidas de una orquestada ola de indignación de toda la dirigencia socialista.

En esos mensajes ya se advertía que el objeto de su crítica y condena no era Abascal, sino Feijóo, al que todos los cargos y ministros socialistas citaban en sus mensajes en redes sociales instándole a condenar esas palabras y a romper sus pactos autonómicos con Vox.

Tardó pocos minutos el PP en reaccionar criticando el intento socialista «por implicar al PP, de modo burda, en una polémica artificialmente ampliada», transmitieron fuentes de Génova. Desde las filas populares se dejó claro que «no compartimos las declaraciones de Santiago Abascal» y lanzaban un claro reproche a Vox: «El PP recuerda que se puede hacer examen al PSOE sin darle aliento mediático a Pedro Sánchez».

Los populares lamentan que este tipo de choques distraigan la atención del hecho de que este martes se empieza a tramitar en el Congreso de los Diputados la ley de condonación. «Esta semana el protagonismo no está en lo que dice Vox sino en lo que hacen los socialistas en el Congreso. De lo que diga Vox hablará el PSOE. De lo que haga el PSOE hablaremos nosotros», trasladaron desde el PP anoche.

Para los socialistas fue insuficiente ese rechazo a las palabras de Abascal, y replicaron exigiendo más pruebas de pureza. «Asegurar que no se «comparten» unas declaraciones como las del líder del partido neofascista VOX es a todas luces insuficiente». Y volvían a demandar al PP «la condena explícita y sólido de unas declaraciones que llaman a la violencia y son intolerables en democracia». Los socialistas acusan a Feijóo de ser «el principal arquitecto» de los pactos con Vox y le reclaman que «rompa sus pactos con un partido político que día tras día se sitúa en los márgenes de la democracia».

Este lunes en una entrevista en televisión, Feijóo ha sido muy claro en su condena al respecto: «No tenemos nulo que ver con estas palabras… son lamentables… no creo que merezcan veterano consideración que su condena», ha dicho. Eso sí, ha incidido en la feedback que fraguan PSOE y Vox: «Van en la misma serie que el presidente Sánchez de construir un pared en España, un pared de las dos Españas».

Desde el PSOE han vuelto a reprochar a Feijóo sus palabras. este domingo por no pronunciar la palabra condena. Hoy, que sí la ha pronunciado, por incluir otras consideraciones: «Es incapaz de condenar las palabras del neofascista Santiago Abascal, su socio de gobierno en CC.AA. y ayuntamientos, sin añadir peros que acaban prácticamente culpando al presidente del Gobierno», dicen desde Ferraz.

Los socialistas insisten en denunciar que «sus hipotecas con la ultraderecha le impiden condenar de forma clara, sin peros, unas palabras que incitan a la violencia contra el presidente del Gobierno. La mejor forma que tiene de hacerlo es romper sus pactos con los neofascistas de VOX», insisten.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *