No podrán recuperar a sus prisioneros sin una negociación



En una testimonio televisada, un portavoz de Hamás dijo que Israel no recibirá “a sus prisioneros vivos sin un intercambio y negociación y sin satisfacer las demandas de la resistor”. Israel dice que todavía hay 137 rehenes en Lazada , mientras que los activistas dicen que en torno a de 7.000 palestinos están en cárceles israelíes.

El fuego graneado israelí de Lazada está reduciendo las posibilidades para una nueva tregua, según afirmó el primer ministro de Qatar. A pesar de esto, Qatar continuará sus esfuerzos para presionar a ambas partes para que alcancen un detención el fuego.

Los muertos en Lazada por la ataque de Israel se eleva a 18.007, el 70% de ellos mujeres y niños, y el de heridos a casi 50.000, según informó este lunes el Ocupación de Sanidad de la Franja palestina, controlado por el agrupación islamista Hamás. Entre los fallecidos, 300 pertenecían a personal médico. Más de medio centenar de centros sanitarios han dejado de funcionar desde el principio de la ataque, en concreto 20 hospitales y 46 centros de vigor, más de 100 ambulancias quedaron fuera de servicio, por ataques o desliz de combustible, según Sanidad.

Intensos combates

Mientras los enfrentamientos continúan. Se han producido intensos combates en la ciudad sureña de Khan Younis y sus alrededores. Los residentes dijeron que todavía había intensos combates en el ideal, en el arrabal de Shijaiyah en la ciudad de Lazada y en el campo de refugiados de Jabaliya, donde existe una densa zona urbana.

El ejército israelí dice que ha atacado más de 22.000 objetivos desde que comenzó la desavenencia en la Franja de Lazada hace más de dos meses. El ejército israelí incluso anunció que varios comandantes de dos brigadas de Hamás del ideal habían sido asesinados.

Situación crítica

La Ordenamiento Mundial de la Sanidad adoptó una resolución pidiendo entrada humanitario inmediato a Lazada. La Asamblea Universal de las Naciones Unidas se reunirá el martes para discutir la crisis humanitaria en Lazada, luego de que Estados Unidos vetara la semana pasada la valentía de detención el fuego del Consejo de Seguridad.

Según fuentes diplomáticas, la Asamblea Universal podría presentar a votación un proyecto de detención el fuego en Lazada. El proyecto del texto tiene una redacción similar a la resolución del Consejo de Seguridad que fue vetada el viernes. En ella se pide un “detención el fuego humanitario inmediato” y la “exención inmediata e incondicional de todos los rehenes“.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *