el dibujo del hijo de un policía que evitó que un anciano se arrojase desde un puente


El agente y un ciudadano asistieron en Talavera de la Reina al hombre, de 91 abriles, que iba armado con una cortaplumas

El dibujo de su hijo anciano, de 10 abriles torrevieja news today

Seda es el apodo del policía doméstico que el lunes 27 de noviembre evitó que un anciano de 91 abriles se arrojase desde un meta del Puente de Hierro de Talavera de la Reina al cauce seco del río Tajo, con una cumbre de unos doce metros. En esta intervención, el agente quitó al hombre la cortaplumas que llevaba y contó con la inestimable ayuda de un ciudadano, quien sujetó al anciano de los pies mientras Seda reptaba por encima para ponerse al otro flanco y poder abrazarlo. El policía llegó a nombrar luego a sus hijos. «Tengo niños y puedo caerme», dijo al hombre, quien entonces depuso su posición. Finalmente, con los bomberos, pudieron desmontar al anciano sano y exceptuado.

La proceder tuvo repercusión mediática y llegó a los oídos de la hija de su pareja y de los tres hijos de Seda, que le pidieron ir a ver el puesto donde auxilió a un hombre que podría ser el bisabuelo de los chiquillos.

A posteriori de conocer el sitio, el anciano de sus hijos le hizo un dibujo y se lo entregó el pasado fin de semana. «Hola, papá; soy José David, tu hijo, y que sepas que estoy orgullos de ti por lo del puente y todavía que te quiero mucho y que te esfuerzas mucho por cuidarnos», escribió el chaval, de 10 abriles recién cumplidos, pegado a la figura de un policía doméstico que representa a su padre.

Seda no tiene redes sociales pero, desde que colgó el dibujo de su hijo en su estado de WhatsApp, ha recibido numerosos mensajes de cariño y agradecimiento. Este agente es muy conocido en Talavera de la Reina, donde estuvo patrullando sus calles hasta que hace 6 abriles se marchó a Marruecos en una comisión diplomática como miembro de un equipo de seguridad. Pero por entonces su hijo José David era pequeño para pintar un dibujo tan ilustrativo sobre su padre y decirle lo orgulloso que está de él. Como ahora.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *