Almeida tilda de «macarra» y «mamporrero» a Óscar Puente tras su bloqueo en redes sociales


El corregidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tildó este lunes al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, de «macarra de la política y mamporrero» por haberle bloqueado en las redes sociales.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación durante su turista a la Oficina Verde del Junta, ubicada en el distrito de Arganzuela. El regidor madrileño se refirió así al ministro a posteriori de que éste le bloquease a él y varios de sus concejales en el Consistorio madrileño este fin de semana por exigir más inversión y mejoras en el Cercanías de Madrid.

«Me parece que el ministro Puente es un macarra de la política», pero remarcó que, sobre todo, «es el símbolo de lo que nos calma Madrid por parte del Gobierno de Pedo Sánchez», con la «política de la confrontación, la política del sitio, la política del odio entre instituciones».

Almeida consideró a Puente como la «punta de aguijada» de lo que pretende el Gobierno de Sánchez con la Comunidad de Madrid y la ciudad de Madrid. «Es el mascarón de proa del macarrismo de Pedro Sánchez en Madrid y en la ciudad de Madrid», porque «lo único que hemos hecho desde las administraciones es preocuparnos porque ha habido tres descarrilamientos en las Cercanías.

El corregidor comentó que «cualquier gobernador, mínimamente responsable y serio, en vez de insultar y cercar lo que hace es dar explicaciones a los ciudadanos, excepto que seas un macarra como Oscar Puente» y, por consiguiente, «prefieras escudarte en el sitio, el insulto y la confrontación ayer de encargarse las responsabilidades que te corresponden».

En este sentido, el regidor madrileño incidió en que «lo que le debería preocupar a Puente son los 600.000 madrileños que van en Cercanías mientras él va en el coche oficial de ministro, o mientras iba en un coche de contratistas del Junta de Valladolid y promotores urbanísticos, y no ha ido en Cercanías nunca».

Por ello, recomendó al ministro que, ayer de bloquearles, «hable con los viajeros de ese tren que descarriló en el túnel de Recoletos, que le diga a los viajeros que su respuesta es el sitio, el insulto, la confrontación y la crispación».

De incidentes a accidentes

El corregidor de la renta advirtió de que estos incidentes «se acaban transformando en accidentes» y recordó que «ya ha habido personas que han tenido algún tipo de afección como consecuencia de estos incidentes». Por ello, «vamos a tratar de evitar que la cosa llegue a mayores».

Demandó a Puente que «tratemos de evitar que, en vez de incidentes, se produzcan accidentes». Y que, por consiguiente, «su responsabilidad como ministro no es ni cercar, ni insultar, ni crispar», sino que es «solucionar los problemas reales que hay en Cercanías de Madrid». Ahora, continuó, «si eres un macarra, pues tienes un problema para poder hacer eso». «Si prefieres insultar a administrar, tienes un problema», aseveró el regidor madrileño.

Almeida lanzó la advertencia a los madrileños de que «esto es lo que nos calma a Madrid en la tiempo de Pedro Sánchez en el gobierno de España». «El insulto, el menosprecio, el odio y la confrontación».

«No vamos a esperar ausencia más. Han tardado muy poco en demostrarlo. Algunos lo dijimos ya, que esto era lo que nos iba a tocar a Madrid», pero «no esperaba ni que fuera tan pronto», aseveró el corregidor.

Complicado de tratar

Delante esta situación, preguntado por posibles reuniones con el ministro por parte de la Comunidad o el Junta, Almeida respondió que le parece «asaz complicado» tratar con Puente «cuando te comercio a mamporros verbales y dialécticos o a mamporros tuiteros como ha tratado a representantes institucionales».

Almeida aseguró que lo único que han hecho tanto él como el resto de representantes municipales y autonómicos es mostrar su preocupación y denunció que «la respuesta es la de un mamporrero que lo único que ha hecho es liarse a encontronazos dialécticos y verbales y a bloqueos en Twitter».

Así, continuó el regidor madrileño, «es asaz complicado» apoyar una relación, porque «es toda una explicación de intenciones de lo que quiere Óscar Puente y, por extensión, Pedro Sánchez en su relación institucional con la Comunidad de Madrid y con el Junta de Madrid».

Por ello, insistió en que Puente «lo que tendría que hacer es bajarse de su coche oficial de ministro, murmurar con los usuarios de Cercanías, especialmente con aquellos que han tenido algún tipo de problema derivado de ese descarrilamiento, y preguntarles si les parece perfectamente que bloquee en Twitter, que aliente la confrontación, que aliente el insulto o por el contrario, que se dedique a administrar los problemas reales que tiene Cercanías».

Almeida aseguró que ellos van a hacer todo lo posible y todo lo que esté su mano por solucionar los problemas de Cercanías en Madrid, pero recordó que «el titular del servicio, el responsable y el competente se ardor Óscar Puente» y lamentó que «no parece que tenga demasiado interés ni en murmurar con las instituciones de Madrid ni sobre todo en resolver los problemas de Cercanías».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *