Mamá, papá no coge el teléfono


Se llamaba Antonio Trujillo Izquierdo, era natural de Salobreña y tenía 64 abriles. Este domingo acudió a Los Cármenes para ver el partido de Confederación de su equipo, el Mingrana, contra el Athletic Club. Sin bloqueo, corría el minuto 17 cuando Unai Simón pidió al árbitro que detuviese el partido mientras la presencia médica trataba sin éxito de salvarle la vida. Antonio murió durante el cruce tras sufrir un paro cardíaco y el partido fue suspendido.

Su hijo es médico

Nuria Aguilar, viuda del amateur fallecido, cuenta al medio ‘Ideal’ que siempre acudía al estadio nazarí anejo a su hijo, que es médico, pero que en esta ocasión fue solo: “Era abonado desde hace muchísimos abriles, desde que estaba en Segunda. Siempre ha tenido dos abonos, uno de mi hijo y otro suyo. Iban siempre juntos, pero ya mi hijo no podía venir porque está trabajando fuera y venía mi otra pequeña. Ha venido con mucha ilusión a ver su partido”.

“Le dije que cuando el partido estuviera terminando me llamara y yo iba a recogerle”

Nuria le dejó en Los Cármenes y tenía previsto recogerle al término del duelo liguero: “Ha venido él solo, le dejé en la puerta del campo porque por ahí no se puede estacionar. Le dije que cuando el partido estuviera terminando me llamara y yo iba a recogerle. Mi hijo se iba para Córdoba y le ha llamado para ver cómo iba el partido: “Mamá, papá no me coge el teléfono”, me ha dicho. Entonces yo le he llamado y ya me han dicho lo que había pasado, que estaban reanimándole porque había sufrido un infarto”.

La viuda, que llevaba 32 abriles casada con Antonio, cuenta al citado medio que el fallecido se encontraba acertadamente por la mañana: “Antaño del partido claro que estaba acertadamente. Si no hubiera estado acertadamente, no le habría dejado venir. Pero él siempre ha dicho que el Mingrana era como él, que luchaba hasta la asesinato. Y eso ha pasado. Él ha fallecido en el campo. Nosotros veníamos desde Salabroña. Él no ha faltado ni a un partido, hiciera lo que hiciera”.

Nuria Aguilar revela asimismo que su marido estaba enfermo: “Tenía cáncer pero estaba tomando su quimio. Si hubiera estado mal, ni yo ni mi hijo, que es médico, le habríamos dejado venir. Cuando la asesinato viene en pesquisa tuya, no hay muchas vueltas que dar. Mi marido habría firmado expirar en Los Cármenes… por supuesto. Yo no sé mucho de fútbol, pero él siempre decía que había que batallar hasta expirar. Incluso cuando estaba con el tratamiento de quimio, decía: ‘Yo lucho hasta expirar, como mi Mingrana'”.

Se reanudará a las 21:00h

El cruce Mingrana-Athletic se reanudará este lunes a partir de las 21:00 horas, según ha resuelto la jueza de competición de la Coalición Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez, a solicitud de LaLiga.

El duelo, correspondiente a la decimosexta recorrido, fue suspendido tras 17 minutos de esparcimiento con 0-1 en el registrador tras anotar Iñaki Williams a la paisaje de la emergencia suscitada en la escalera, de la que avisaron tanto algunos aficionados como el meta del club vasco, Unai Simón.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *