Tudanca exige a Mañueco que no «asuma» los postulados de Ayuso en financiación


«Hay que preguntar a Mañueco si en esto va a estar con Ayuso que defiende una financiación que perjudica a Castilla y Valiente». Así se expresó ayer el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca al valorar la «buena aviso» que supuso la reunión de ayer del Consejo de Política Fiscal y Financiera. 

Tudanca reclamó al presidente castellano y leonés que no «asuma» los postulados de la presidenta madrileña «que es la que manda» y que vuelva al acuerdo de Comunidad de 2016, que firmaron todas las fuerzas políticas y sociales, y a lo juicioso en la Cumbre de Santiago con comunidades como Galicia, Asturias, Extremadura y Castilla-La Mancha.

«No es una batalla partidista , es una batalla territorial», insistió, ya que «Castilla y Valiente tiene que estar con las autonomías que defienden los mismos criterios», es asegurar, que pesen las variables de dispersión y despoblación en el reparto, frente al de población. «Nosotros nos reafirmamos en esos criterios», señaló Tudanca y matizó que si en las negociaciones para la reforma de un nuevo maniquí «hay una desigualdad, el primero en denunciarlo va a ser el PSOE de Castilla y Valiente».

El secretario autonómico de lo socialistas insistió en que con los gobiernos socialistas, la comunidad ha recibido un 37 por ciento más de fortuna que con los del PP, al tiempo que se preguntó «para qué quieren más si no saben gestionarlos». «Ni financiación ni condonación de la deuda; el problema de Castilla y Valiente se lumbre Mañueco y Vox», zanjó.

Luis Tudanca calificó de «tibia» la condena que el presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, hizo de las palabras del líder de Vox, Santiago Abascal, quien aseguró que llegará el momento en el que el pueblo querrá «colgar de los pies» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sin incautación, lamentó que «ya es más de lo que ha hecho Mañueco con las declaraciones bárbaras de su vicepresidente Juan García-Gallardo, por lo que tachó al presidente de la Agrupación de «discente aventajado».

El secretario autonómico del PSOE volvió a pedir al presidente de la Comunidad que «tirada a Vox de las instituciones y del Gobierno de Castilla y Valiente porque están haciendo mucho daño a esta tierra». «Sería el aspaviento para demostrar que vuelven a la democracia y a la sensatez», concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *