La Junta aprobará proyectos urbanísticos por más de 6.000 millones a lo largo de la legislatura


Él Ministro de Obras Públicas, Nacho Hernando, ha presidido la Comisión Regional de Planificación Territorial y Urbanismo en su primera reunión de la legislatura. Una etapa en la que “sólo con los proyectos que ya están en carpeta se espera que se aprueben más de 6.000 millones de euros de inversión privada”. Un procedimiento que ha garantizado que “se realizará con el máximo rigor y también con una agilidad que garantice la competitividad de la región a la hora de implementar y ampliar proyectos empresariales en la región”.

Además, Hernando ha informado que este Comisión Regional de Planificación Territorial y Urbanismo Tiene acento especialmente albaceteño porque allí se va a realizar una autorización urbanística necesaria para garantizar el desarrollo de la Feria de Albacete, a la que ha considerado “la mejor feria del mundo”. Una fiesta que celebra este año su decimoquinto aniversario desde su declaración de Interés Turístico Internacional y que acoge a más de tres millones de personas, factura 100 millones de euros y crea 5.000 puestos de trabajo.

En concreto, la Comisión Regional ha autorizado la instalación de un parque temporal de caravanas para los trabajadores de la feria que tendrá una superficie de más de 10.000 metros cuadrados que estarán distribuidos en 106 parcelas. También se ha autorizado la instalación de un circo entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre de 2023, fomentando la continuidad en la oferta de ocio de la ciudad.

En este contexto, Hernando ha destacado el apoyo de la Gobierno de Castilla-La Mancha a la ciudad de Albacete y su feria y ha anunciado que “este apoyo se traducirá en una nueva edición del stand de la Junta en la feria, que este año estará dedicado a visibilizar a nuestros artesanos y artesanas”.

Asimismo, el responsable de Obras Públicas ha informado de que la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha aprobado recientemente la conversión del Polígono Ganadero de Aguas Nuevas en polígono industrial, señalando que “esta conversión responde a una reivindicación histórica que permitirá Que haya más suelo industrial en la ciudad de Albacete y que se pueda dar luz verde a las necesidades de ampliación de empresas existentes así como que se puedan acoger nuevas iniciativas.

Esta nueva incorporación al suelo industrial de Castilla-La Mancha se suma a los más de 64 millones de metros cuadrados de superficie de suelo industrial que ya existen en la región. Una cifra que seguirá aumentando en esta legislatura gracias a los proyectos que se están tramitando en ciudades como Albacete, Puertollano, Talavera de la Reina o Cuenca con el objetivo de seguir teniendo suelo disponible que garantice la competitividad regional a la hora de atraer Oportunidades para la implementación de negocios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *