Detenidos tres menores por varios robos a punta de navaja en Segovia


A punta de afeitar, con el conocido como método ‘sirla’. Así actuaron tres menores para robar a sus víctimas. Hasta que la policía los atrapó. Con el cuchillo en la mano intimidaron a las víctimas para robarles. Así lo hacían con el dinero que tenían. Siempre el mismo ‘modus operandi’.

En poco más de dos noches, al menos cinco personas fueron víctimas de sus robos con intimidación. Ocurrió durante las fiestas populares del barrio segoviano de San Lorenzo. Una multitudinaria celebración en la que los presuntos ladrones cometieron sus crímenes.

El primer día de fiestas saltaron las alarmas, al conocerse que se habían perpetrado los robos. todo con el mismo método, conocido como ‘sirla’ en el que los autores, menores de edad, utilizaron un cuchillo para intimidar a sus víctimas y apoderarse del botín. Y además se fijaron bien el objetivo: todos los agredidos eran menores de edad.

Una vez conocidos los primeros casos, la Policía reforzó el dispositivo de seguridad en el barrio de San Lorenzo, según informó la Subdelegación del Gobierno en Segovia. Y en la tercera noche de la primera ‘sirla’, cayeron. Lo hicieron solo ccon el nuevo botín en sus manos. Acababan de perpetrar otros dos robos con intimidación e intentaban huir del barrio, cuando los agentes les “robaron”.

La investigación sigue abierta

Con los tres menores ya detenidos, las investigaciones realizadas permitieron determinar que “todos” los robos de esos días en San Lorenzo habían sido cometidos por “las mismas personas”.

Del calabozo de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, a disposición judicial. Dos de ellos por ahora no han vuelto a poner un pie en la calle, porque el juez decretó su admisión a un centro de reforma. El tercero fue puesto en libertad.

Mientras tanto, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Segovia continúa con las investigaciones “para el esclarecimiento total” de esta serie de robos y “No” se descartan nuevas detenciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *