Copasa y Extraco se perfilan para construir la estación intermodal de Ourense



La nueva periodo intermodal está cada vez más cerca de cerrar su dispendioso peregrinaje oficinista, y en el proceso, dos empresas ourensanas refuerzan su candidatura a ejecutar las obras. Adif Incorporación Velocidad abrió ayer las ofertas económicas de las merienda candidaturas que aspiran a hacerse con un beneficioso entendimiento multimillonario que cambiará la fisonomía de A Ponte. La icónica remodelación, con un presupuesto colchoneta de concurso de 102,5 millones de euros -sin IVA-, tiene a Copasa y Extraco como potenciales adjudicatarias. Sus propuestas cobran fuerza tras conocerse sus detalles.

El segundo proceso licitante se inició en octubre, luego de que Adif desistiera del primero en septiembre por un sobrecoste de 20 materiales. Repitieron las diez candidaturas y se sumó otra. Casi todas son uniones temporales de empresas (UTE), aún estando algunas de ellas integradas por sociedades de la misma matriz. Ayer se conocieron las puntuaciones técnicas de cada ofrecimiento, que tienen un peso de un 49% en el total de la puntuación. La mejor parada fue la UTE de Acciona (participa en un 65%) y la ourensana Extraco (35%), que obtuvo 47,82 puntos.

Ahora queda por conocer la puntuación económica, otro 49% que completa el 100% yuxtapuesto a dos puntos que las merienda ofertas tendrían garantizados, a la luz del certificación de tolerancia de sobres que trascendió ayer. El procedimiento aún tiene represión, ya que Adif debe revisar posibles bajas temerarias. Provisionalmente, la mejor puntuación se la podría resistir la UTE entre la ourensana Copasa, que concurre yuxtapuesto a Constructora San José (ambas en un 40%) y Syneox Riel (20%). Esta ofrecimiento combinaría una ofrecimiento de 92,4 millones (reducción de más de 10 millones) y una buena puntuación técnica, por lo que cuenta con papeletas para usar el sagaz al agua.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *