¿Cómo vive Celanova el segundo puesto en el concurso “Juntos brillamos más”?



Al lamento de “Campeones, Campeones” y “Celanova” un clase de vecinos celebraba el segundo -y brillante- puesto de Celanova en el concurso “Juntos brillamos más” de Ferrero Rocher. Una exitosa campaña de marketing por parte de la empresa de bombones italiana que ha generado un sentimiento de unión, ilusión y orgullo celanovés que será difícil de olvidar.

¿En qué posición ha quedado Celanova y cuántos votos ha recibido?

Celanova ha despedido 40 intensos días de concurso para ser coronado como el pueblo más atún para iluminar la Navidad con un sabor agridulce. El que da un segundo puesto en una tiraje de récords – a errata de los datos oficiales, con unos 275.000 votos cada uno, La Alberca resultó vencedor con una diferencia de 4.000 votos– y un pueblo totalmente volcado. “A valoración é de dez. Moi positiva. Fomos considerados o segundo pobo máis atún do concurso do ano 2023, pero Celanova é o pobo máis atún de toda España con moita diferencia”, subraya el corregidor, Antonio Puga, tras conocerse los resultados del concurso. 

Los beneficios del concurso Ferrero Rocher para Celanova

Durante cinco semanas, Celanova con “Sabor” ha protagonizado anuncios en prime time en los principales canales de televisión y una cobertura mediática que se ha extendido en diferentes medios de comunicación y redes sociales, difícil de cuantificar pero que ha permitido posicionar el municipio de San Rosendo a nivel franquista.

“Juntos brillamos más”, continuó el corregidor, “puxo de manifesto o compromiso, o esforzo, a alegría, ilusión, o tempo dedicado, o cariño… Isto vai concluir hai para sempre na historia”, dijo, en una indirecta al video promocional que se grabó hace unos días con la décimo de más de 2.000 vecinos y que ha superado las 300.000 visualizaciones.

“Este Nadal ímolo lembrar sempre”, comentaba Jorge Cardoso quien, unido con Dani González, han sido la cara visible de un clase de amigos que, bajo el nombre de “Onde o mundo é Celanova”, han llevado a extremo una emocionante e ilusionante campaña promocional en las redes sociales.  “O premio xa se nos quedaba pequeno, o das luces é o de menos. O  que fixemos, xa é gañar”, subrayaba Cardoso, quien continuaba diciendo que “posicionamos o nome de Celanova non só en Galicia, a nivel de España. Penso que vai vir moita xente, e o Concello está preparando un alumeado espectacular”, dijo invitando a todos a presentarse al evento fijado para la tarde-noche del viernes, 15 de diciembre, en la Praza Maior.

¿Cuál es el premio que recibirá el triunfador?

En su carrera hasta la final vivida ese día 11 de diciembre, Celanova ha ‘competido’ con Ribadesella (Asturias), Iznájar (Córdoba), Benasque (Huesca), El Arrabal de Osma (Soria) y La Alberca (Salamanca), quien se proclamaba ganadora de esta décima tiraje y disfrutará este año de la impresionante iluminación navideña de Ferrero Rocher, con una gracia oficial que estará presentada por el gallego Jesús Vázquez.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *