Dos años de cárcel para una madre que se fugó de Ourense con su hijo



Una origen oriunda de Portugal, Carolina G., admitió ayer en el Penal 1 el delito de sustracción de menores que le imputaba el fiscal. Este final bajó la pena inicialmente solicitada a dos abriles de mazmorra -no ingresará si no vuelve a delinquir en un plazo de tres años- y la inhabilitación para el examen de la pueblo potestad durante cuatro abriles. 

La progenitora admitió que acordó la fuga, a través de las redes sociales, con su hijo pequeño de existencia, en enero de 2021, en el momento en que este final estaba en acogida llano con una pareja de Ourense.

Lo recogió en la vivienda a donde el pequeño, que en ese momento tenía 12 abriles, iba los fines de semana y reposo y lo mantuvo oculto hasta el 30 de enero, cuando fueron localizados en Lugo. El inmaduro había sido manifiesto en desamparo por la Consellería de Política Social en septiembre de 2018. La Suministro autonómica asumió la tutela del pequeño y acordó el acogimiento en un centro. Desde noviembre de 2019, un coyunda fue calificado para acogerlo los fines de semana y periodos vacacionales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *