Piscinas naturales cerca de Madrid que son un auténtico paraíso natural


Los meses de junio, julio, agosto y septiembre están hechos para disfrutar de planes veraniegos que, en otras épocas del año, son mucho más difíciles de realizar o no apetecen tanto. Una de esas actividades esenciales es toma un buen baño refrescante.

En Madrid hay muchas opciones para ello, piscina privada, si tienes la suerte de tenerla, piscinas públicas, piscinas naturales, piscinas, lagunas… Ya sea en el centro o en los alrededores, siempre encontraremos donde darnos un chapuzón.

Aunque justo este fin de semana las temperaturas bajan en muchas zonas del país, incluida Madrid, el verano aún no ha terminado, ya que queda un mes para él, y volverá de nuevo el calor. Todavía este fin de semanasigue siendo una buena cita para bañarse si eres amante del agua y no te importa pasar un rato fresco.

Para escaparse un fin de semana Para un día libre, te dejamos un plan ideal: acudir a una piscina natural cerca de Madrid. Además de bañarte, puedes aprovechar para dar un agradable paseo y, sobre todo, contemplar las maravillosas vistas que ofrecen estos lugares.

Piscinas naturales cerca de Madrid

Te dejamos cinco opciones de piscinas de agua natural que se encuentran a poco más de una hora de la Comunidad de Madrid y quey puedes ir y volver el mismo día, un plan de lo más apetecible para estas últimas semanas de verano. Te recomendamos consultar si el local que tienes tiene horario, porque aunque sean en la naturaleza, algunos cierran a determinadas horas.

Cascada del Chorro de Navafría, Segovia

Avión de Navafría

tripadvisor

Cerca del municipio que le da nombre, Navafría, se ubica una poza bajo un impresionante salto de agua de 20 metros de altura, en medio de un paraje natural típico de zona de guadarrama. Para llegar hasta él existen diferentes caminos que se pueden hacer sin problema, el que sale desde el aparcamiento del área recreativa es especialmente recomendable si vas con niños.

El Chorro de Valdesotos, Guadalajara

azabache de valdesotos

tripadvisor

Las aguas del río Concha a su paso por la localidad de Valdesotos han creado un pequeño salto de agua que desemboca en una piscina de unos tres metros de profundidad, ideal para darse un chapuzón. Este lugar está rodeado de paredes de pizarra y rocas de gran belleza, además de tener aguas cristalinas.

Boca del Asno, Valsaín, Segovia

Boca de burro

tripadvisor

Volvemos a Segovia, más concretamente a la localidad de Valsaín, para encontrarnos con un área recreativa de piscinas naturales formadas por el río Eresma. Sus aguas, que forman pequeñas zonas de baño, son los mas frios y limpios ya que bajan directamente de la montaña. Se accede desde un camino que se denomina el de ‘las siete revueltas’.

Playa de Bolarque, Guadalajara

Playa de Bolarque

playadebolarque.es

Aunque, como has leído, es más una playa de agua dulce que una piscina, la experiencia del baño sigue siendo muy placentera. De hecho, Es una opción muy interesante para los niños., ya que su orilla no abarca demasiado. Este enclave, que deriva de la confluencia de los ríos Tajo y Guadiela, es conocido como ‘los mares de Castilla’, con unas impresionantes aguas de color turquesa.

Chorreras de Enguídanos, Cuenca

Chorreras del Cabriel, Guíanos

Facebook

Para cerrar esta lista dejamos el destino que se encuentra algo más alejado que los demás, pero que vale la pena visitar por su increíble belleza, también conocido con el nombre ‘Chorreras del Cabriel’. Pozas de agua cristalina y cascadas entre rocas y vegetación dan forma a este conjunto de volantes, que recibieron el nombre monumento natural en 2019. Hay que añadir que su acceso es algo complejo y que hay que reservar una plaza en su aparcamiento para poder aparcar cómodamente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *