Cientos de personas de más de 20 países participan en la fiesta solidaria ‘Degusta Culturas’ de Sant Jordi


La integración cultural en un Sant Jordi cada vez más internacional ha sido la colchoneta de ‘Degusta Culturas’, una actividad que ha movilizado a cientos de personas de más de 20 países en el pueblo este fin de semana y que han acabado fondos para ayudar a la Asociación de Familiares de Residentes con discapacidad ‘El Collet’ (AFARE).

Esta actividad se encontraba adentro de la programación organizada por el Consistorio de Sant Jordi el pasado puente para dinamizar las actividades en le pueblo y ayudar a las personas más necesitadas. Aprovechando que en Sant Jordi viven personas de 43 nacionalidades diferentes, que están ayudando a que Sant Jordi sea un pueblo que va en auge y siga creciendo, han participado representantes de más de 20 países con más de 80 tapas diferentes, que han cedido de yantar a cientos de personas

Iván Sánchez Cifre, corregidor de Sant Jordi, ha querido «dar las gracias desde el fondo de mi corazón a todas las personas que han colaborado en esta actividad. Entre todas han acabado entregar más de 750 tapas, que servirán para ayudar a AFARE en su trabajo en honra de las personas con discapacidad. Y quiero todavía hacer un agradecimiento singular a las amas de casa del pueblo por su colaboración incondicional».

Y es que el sábado 9 de diciembre hubo una décimo multitudinaria en la fiesta solidaria ‘Degusta Culturas’. Se trataba de una novedosa actividad en la que se podían degustar tapas internacionales, en la que participaron todas las personas que lo solicitaron, cocinando una tapa típica de su país. Igualmente hubo una cena de sobaquillo y una orquestina en el polideportivo municipal de Sant Jordi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *