Operativo extraordinario en Valencia para llevar un órgano para el trasplante a un bebé con una hora de vida


La mecanismo de motoristas de los agentes de Tráfico de la Policía Circunscrito de Valencia acompañó este lunes a las 16:30 horas a una ambulancia —a la que abrió paso y permitió no detener en ningún cruce a petición de la Conselleria de Sanidad—, que transportaba a un bebé de una hora de vida adyacente a varios médicos y sanitarios que le asistían desde el Hospital Caudillo hasta La Fe para realizarle un trasplante de necesidad.

Fuentes de la Policía Circunscrito han indicado que la naturaleza del traslado incluía la problemática de la velocidad, pues cualquier frenazo o acelerón podría acontecer aumentado la importancia de la situación y la vigor del neonato, en una hora en que el tráfico era de suscripción intensidad.

En este sentido, cuatro agentes en moto y dos coches del cuerpo policial municipal acudieron a varios de los cruces que hay entre los dos hospitales, como la avenida Tres Cruces, la avenida Archiduque Carlos, la calle San Vicente Mártir o la misma carrera de Malilla, ya en el tramo final ayer de su entrada en La Fe.

Por otra parte, todas las partes del activo se compenetraron con precisión suiza, pues, según han informado fuentes policiales, el helicóptero que portaba el víscera que sería donado al bebé llegó al hospital en el mismo momento que la ambulancia escoltada por la Policía Circunscrito.

Finalmente, si correctamente el neonato consiguió entrar en quirófano inteligente para ser intervenido, la Conselleria de Sanidad no ha podido precisar su estado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *