El Pabellón perdona y lo acaba pagando


Un gol del Valladares en el minuto 90 privó al Pabellón de apropiarse los tres puntos en un partido donde generó ocasiones suficientes para acaecer conseguido el tanto de la tranquilidad. Ourensanos y vigueses se enfrentaron en un duelo por la permanencia y ese respeto se pudo ver durante la primera parte, donde el ocio fue muy trabado y las únicas situaciones de peligro fueron dos aproximaciones de Álex Riveiro que fueron correctamente resueltas por el cancerbero visitante Roi Eijo.

En el segundo tiempo, cambió el ornamento y tras mover alguna cuchitril Iván Alonso, el Pabellón comenzó a producir ocasiones de gol y pronto obtuvo galardón. No se llevaban ni cinco minutos del segundo tiempo cuando Miguel López efectuó un disparo raso desde la anterior del ámbito que se acabó colando pegado al poste derecho del meta visitante.

Cougil, extremo del Pabellón, intenta deshacerse de la presión de Raúl, del Valladares.
Cougil, extremo del Pabellón, intenta deshacerse de la presión de Raúl, del Valladares. Foto: Óscar Pinal 

Poco posteriormente, Álex Riveiro realizó una jugarreta por la cuadrilla izquierda que finalizó con un pase a David, cuyo disparo, desde el ámbito pequeña, fue despejado por Roi. 

Acto seguido, Álex Riveiro recogió un balón en liberal del cancerbero Abraham y realizó un tiro al palo corto que fue repelido por el meta visitante. Eran los mejores minutos del Pabellón y las situaciones de gol se acumulaban, una de las más claras fue un centro de Soriano a Cougil, que en el segundo palo cruzó en exceso. El Valladares no dio señales hasta la media hora de la reanudación con un exento directo de Mario que se estrelló en el travesaño. La respuesta nave fue una contra del recién surgido Mauro que desbarató Roi. 

En el 90 llegó el jarro de agua fría, Tomás aprovechó un rechace tras una yerro supletorio para menear a Abraham. En el descuento, Camilo Dacoba sacó en la límite de gol lo que pudo ser el 1-2.

La formación inicial del Valladares, antes del encuentro contra el conjunto pabellonista.
La formación auténtico del Valladares, ayer del concurrencia contra el conjunto pabellonista. Foto: Óscar Pinal 

Iván Alonso 

“La primera parte fue muy trabada y tras el alivio entramos muy correctamente, fuimos superprofundos y conseguimos adelantarnos. Creamos varias ocasiones claras, incluso con algún mano a mano, pero no conseguimos meter y poco a poco nos fueron hundiendo, al final hubo un rechace y nos empataron. En el descuento tuvieron una ocasión clara y casi hay que dar gracias por el punto. Las sensaciones en la segunda parte era de que íbamos a percibir, pero si no metes, lo pagas. Si en la segunda revés podemos darle continuidad a esto, vamos a salir de la zona en la que estamos”. 

El entrenador del Pabellón.
El monitor del Pabellón. Foto: Óscar Pinar 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *